Andina

Bodytech se retira de Perú tras 16 años de operaciones en el país

Clientes serán absorbidos por Smart Fit tras alianza alcanzada entre ambas cadenas de gimnasios

Bodytech en Perú. Foto: Google Maps.

Bodytech en Perú. Foto: Google Maps.

08:11 | Lima, jul. 27.

La cadena de gimnasios Bodytech anunció el cese de sus operaciones en Perú, luego de haber permanecido en el país por 16 años tras su llegada el 2008.

A través de un comunicado enviado a sus clientes, la empresa de capitales colombianos señaló el último jueves 25 de julio su agradecimiento a quienes formaron parte de sus locales.




Asimismo, precisó que alcanzó una alianza con su competidora, Smart Fit, a fin de que los usuarios puedan seguir entrenando en cualquiera de los 75 gimnasios de la referida cadena en el caso de contar con una membresía.

"Hemos coordinado una alianza con Smart Fit Perú logrando que no interrumpas tu entrenamiento y continúes con este en cualquiera de los locales de esta importante cadena de gimnasios como socio black", detalló la firma. El acuerdo entró en vigencia desde el 25 de julio del 2024.



¿Cómo seguir entrenando?


Bodytech indicó a sus clientes que deberán aceptar los términos y condiciones de la alianza y descargar los códigos correspondientes al tiempo pendiente de su afiliación con la marca que se despide.

Ello podrá realizarse a través de un link que ha sido enviado a cada usuario en el correo registrado. La aceptación de los términos podrá hacerse hasta antes del 31 de octubre del 2024.

Tras ello, el cliente deberá dirigirse a cualquier sede de Smart Fit a escala nacional para activar los códigos. Podrán realizar este paso hasta el 31 de diciembre del 2024.

Indecopi


El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recordó a los consumidores que, según el Código de Protección y Defensa del Consumidor, los proveedores tienen el deber de entregar toda la información relevante sobre los servicios ofrecidos, así como brindarlos conforme a lo contratado.

Asimismo, recordó que en mayo del 2024 inició de oficio una investigación preliminar a Inverdesa Perú S.A. (nombre comercial de la cadena de gimnasios Bodytech), tras una serie de reclamos reportados por usuarios afectados tras el cierre de varias de sus sedes y la no devolución del dinero pagado por las membresías. 

Por lo tanto, en el marco de esta investigación preliminar en trámite y a raíz de lo anunciado por Bodytech, monitoreará que se respeten los derechos de los consumidores.

Más en Andina:




(FIN) GDS
GRM

Published: 7/27/2024