El Barcelona recuperó este domingo el liderato después de imponerse por 4-2 al Atlético en el Metropolitano, tras remontar dos goles en contra en un final de partido espectacular.
El atacante argentino Julián Álvarez (45) marcó el primero al filo del descanso tras un buen pase de Giuliano Simeone desde la banda derecha, sorprendiendo a la zaga azulgrana mediante un magistral contraataque.
En la segunda parte, llegó una auténtica lluvia de goles. Primero, el noruego Alexander Sorloth (70) amplió la ventaja de los locales, pero un tanto del polaco Robert Lewandowski (72) y otro de Ferran Torres (78) equilibraron el choque poco después.
Se llegó con igualdad al descuento final y allí el Barça hizo mucho daño: Lamine Yamal (90+2), que lo había intentado en repetidas ocasiones, adelantó al Barça con un disparo que el inglés Conor Gallagher desvió sin que el arquero esloveno Jan Oblak pudiera evitarlo y, después, Ferran Torres (90+8) puso la guinda al pastel.
Con este triunfo, el Barcelona suma 60 puntos, los mismos que el Real Madrid, que ganó el sábado al Villarreal (5º) por 2-1, pero el equipo catalán tiene un partido disputado menos.
Esta temporada los de Hansi Flick no le habían ganado al conjunto rojiblanco. Se enfrentaron en la primera vuelta en la Liga y los de Simeone vencieron 2 a 1 en Montjuic.
En Copa del Rey coincidieron en semifinales y el partido de ida se saldó con un empate 4-4. La vuelta de esa eliminatoria se disputará el 2 de abril en el Metropolitano.
(FIN) AFP/JSO
Published: 3/16/2025