El trabajo de inteligencia y la acción conjunta de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas permitió ubicar a una columna terrorista de Sendero Luminoso que operaba en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y con ello dar un duro golpe a la organización criminal, afirmó hoy el ministro del Interior, Mauro Medina.
“Se trata de un trabajo de inteligencia muy puntual que efectuó la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía junto con el Comando Especial Vraem [de las Fuerzas Armadas], y que facilitó una operación exitosa”, comentó.
Señaló que producto del
enfrentamiento armado en el
poblado de Virgen Ccasa, distrito de Llochegua, provincia ayacuchana de Huanta, se produjo la baja del delincuente terrorista "
Basilio" o “Mono”. La columna era liderada por el delincuente terrorista “Antonio”, mando militar de la OT-SL.
Se trata del mando militar número 2 de la fuerza de avanzada de este grupo terrorista y que sería hijo de una cabecilla senderista en el Vraem.
Asimismo, se habría producido la baja de otro delincuente terrorista, cuyo cadáver habría sido llevado por los integrantes de la OT-SL, conjuntamente con dos heridos.
“Es una dura baja que tiende a motivar a las fuerzas policiales y militares a seguir con su labor contra estos elementos terroristas en esta parte del país”, señaló el ministro Medina.
También resaltó la presencia del Ministerio Público en la operación conjunta y la incautación de un fusil de largo alcance con acoplamiento de lanza granada de 40 milímetros con su respectiva cacerina, seis granadas, así como de otros instrumentos utilizados por los terroristas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Published: 9/19/2018