El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que el Gobierno y el nuevo Congreso tienen el desafío de poner al Perú primero y trabajar, sin perder tiempo, en las reformas pendientes, la lucha contra la corrupción y la mejora de la economía.
El Jefe del Estado dijo estar convencido de que se puede establecer un diálogo maduro y constructivo con todos los sectores.
"Al ver los resultados de las últimas elecciones debemos establecer el diálogo con todas las fuerzas políticas que tendrán representación en el Congreso, que han sido elegidas en un proceso limpio y transparente (...). Tenemos el desafío de poner al Perú primero", señaló.
El Mandatario consideró que, respetando las diferencias ideológicas y políticas, la clase política se puede poner de acuerdo por el bien del país.
Según afirmó, se tiene una importante agenda de trabajo por delante y no hay tiempo que perder.
"La reforma política y de justicia no puede esperar, la lucha contra la corrupción tiene que continuar y debemos profundizar medidas que dinamicen la economía e impulsen la inversión pública y privada en todo el país, para mejorar la condición económica y generar más puestos de trabajo", puntualizó.
Vizcarra indicó que se quiere llegar al Bicentenario cerrando las brechas en materias como salud y, de esa manera, saldar la deuda histórica que hay como Estado y sociedad con los más necesitados, en especial los niños y personas más vulnerables.
Subrayó que se trata de un desafío de todos, tanto del Gobierno Nacional como de los gobiernos regionales y los nuevos congresistas.
"Juntos debemos avanzar en la construcción de un Perú más desarrollado, justo, democrático e inclusivo, porque de ello depende el futuro y la viabilidad del país", aseveró.
El Presidente de la República brindó estos alcances durante la ceremonia de suscripción de adendas de dos convenios de financiamiento entre los gobiernos regionales, la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud del Seguro Integral de Salud (SIS) y el Fondo intangible Solidario de Salud (Fissal).
Dichos convenios permitirán transferir recursos financieros a las instituciones prestadoras de servicios de salud del sector público para garantizar la adquisición de medicamentos, insumos y dispositivos médicos.
(FIN) VVS/CVC
GRM
Más en Andina:
Video: Presidente Vizcarra: Tenemos el desafío de poner al Perú primero con el Congreso
Published: 1/29/2020