El Gobierno peruano y la República Popular China refuerzan la cooperación bilateral e intercambian experiencias sobre mecanismos anticorrupción en el sector construcción.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) recibió en Lima a una delegación oficial de la República Popular China. Esta visita incluye una serie de actividades en la ciudad de Lima.
La llegada de los funcionarios chinos se da en el marco del Memorando de Entendimiento con el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano y Rural (MoHURD) de China, suscrito en noviembre deL 2024. Dicho acuerdo busca impulsar la colaboración técnica en vivienda y desarrollo urbano-rural, sobre la base de igualdad y beneficio mutuo.
Durante el recorrido, la delegación visitó el proyecto inmobiliario Central Park, ubicado en el Cercado de Lima, donde pudieron conocer de cerca las viviendas de interés social que impulsa el Estado peruano a través del programa Crédito Mivivienda.
Cabe destacar que este proyecto beneficiará a más de 900 peruanos y cuenta con 232 departamentos, de los cuales 227 están dentro del rango del Crédito Mivivienda.
La agenda también contempla una reunión el martes 13 en la sede principal del MVCS, donde se abordarán los alcances de la lucha contra la corrupción, así como las medidas medidas para el desarrollo e inversión en proyectos promovidos por el sector construcción.
La delegación china está encabezada por el director de la Oficina de Inspección y Supervisión Disciplinaria del MoHURD, e integrada por otros cinco altos funcionarios del mismo sector, junto con el embajador de China en Perú.
El MVCS reafirma su compromiso de seguir articulando esfuerzos entre niveles de Gobierno para afianzar el trabajo que se realiza en beneficio de la población peruana, en especial de las familias más vulnerables.
(FIN) ETA/CVC
GRM
Más en Andina:
Published: 5/14/2025