El Papa Francisco salió esta mañana de la sede de la Nunciatura Apostólica, en el distrito de Jesús María, para dirigirse al Grupo Aéreo N° 8, en el Callao, desde donde partirá rumbo a la ciudad de Puerto Maldonado, cumpliendo así su segundo día de visita en el Perú.
A las 08.03 horas, el Santo Padre salió de la sede diplomática del Vaticano y subió al auto Fiat, color negro, junto al nuncio apostólico, Nicola Girasoli, con quien tiene programado cumplir una serie de actividades en la capital de Madre de Dios.
Previamente, el Sumo Pontífice se acercó y bendijo a una niña de 9 años con discapacidad motriz que estaba ubicada en la entrada de la Nunciatura Apostólica.
En medio de un fuerte cordón de seguridad, que incluye a la Policía Motorizada, el Sumo Pontífice saludaba a las personas que se apostaban en las diferentes arterias por donde se desplaza.
Mientras tanto, miles de efectivos de diferentes unidades de la Policía Nacional, junto a miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se ubicaron a lo largo de las avenidas Salaverry, Guzmán Blanco, Plaza Bolognesi, Paseo Colón, Wilson, Nicolás de Piérola, Oscar Benavides (exColonial) y Elmer Faucett, por donde se desplazó el Santo Padre hasta llegar a dicha base aérea en el Callao.
También en Andina:
(FIN) LIT/LIT
Published: 1/19/2018