Andina

Minsa: estos son los cuidados para garantizar un retorno seguro a las aulas

Ministerio de Salud señala que cada colegio debe garantizar las condiciones de bioseguridad frente al covid-19

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:26 | Lima, mar. 23.

El Ministerio de Salud (Minsa) informa a la ciudadanía cuales son las recomendaciones para garantizar un entorno seguro en las escuelas y evitar la propagación del covid-19:
 
En primer lugar, los docentes y personal que labora en las instituciones educativas, tienen la responsabilidad de monitorear diariamente el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Puedes leer:

Estas medidas son el uso correcto de mascarillas, distanciamiento social, estar al tanto de la presencia de síntomas sugerentes de covid-19 en las escuelas, verificar que las puertas y ventanas permanezcan abiertas para permitir la ventilación de forma permanente.
 
En caso de que un estudiante presente algún síntoma de infección respiratoria aguda, fiebre, tos y/o dolor de garganta, malestar general, dolor de cabeza, diarrea, congestión nasal o pérdida de olfato no deberá acudir a la institución educativa. 

Puedes leer:
 
En caso de que un estudiante presente algún síntoma de los descritos al momento de estar en la escuela, debe ser retirado del aula e informar a los padres o cuidadores para que lo recoja. Solo el aula realizará cuarentena. 
 
En caso de que algún docente o personal de la institución educativa presente algún síntoma de los descritos debe ser retirado del aula y será atendido por el establecimiento de salud del ámbito de la escuela. 

Puedes leer:
 
Cada estudiante debe consumir el refrigerio que trae de su hogar en un espacio abierto o ventilado, para lo cual se guardará una distancia física de 1 metro y se contará con la supervisión de un docente. 
 
Finalmente, cada institución educativa debe procurar garantizar las mejores condiciones de bioseguridad a fin de crear un entorno seguro para los niños, niñas y adolescentes en etapa escolar, libres de covid-19.

Más en Andina



(FIN) LIT
JRA


Published: 3/23/2022