Andina

Machu Picchu: Mincetur trabaja en ampliar zona de visita y evalúa acceso por teleférico

Ministro Ferreyros proyecta arribo de más de 4 millones de turistas este año

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, en entrevista a Tv Perú Noticias.

17:19 | Lima, ago. 3.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, adelantó hoy que su sector y otras autoridades competentes están trabajando en la ampliación del área de visita en la ciudadela inca de Machu Picchu, y también evalúa la posibilidad de acceder al principal destino turístico del Perú mediante un teleférico.

“Lo que estamos haciendo es un trabajo con los distintos ministerios y con la población para ampliar el área de visita a Machu Picchu. La zona de visita está concentrada en un espacio muy pequeño y estamos pensando multiplicar por ocho el área de visita para lo que tenemos que trabajar en distintos accesos a la ciudadela”, manifestó. 


“Ahora se tiene el acceso por el Camino Inca o por el sistema de buses que permite llegar a la ciudadela. Estamos estudiando y evaluando la posibilidad de hacer un ingreso a través de un teleférico, no en la parte cercana a Aguas Calientes porque existen observaciones para no romper la visibilidad de la ciudadela, pero estamos pensando ampliar otros accesos, uno por Santa Teresa. La idea es tener más accesos y ampliar el área de visita”, aseveró en entrevista con Tv Perú.


Más turistas

El ministro Eduardo Ferreyros proyectó que este año el Perú recibirá más de 4 millones de turistas extranjeros, pese al impacto que ocasionó El Niño Costero a inicios de año en las regiones del norte del país. 

“Tuvimos un problema con El Niño costero en el norte del país. Hubo cancelaciones muy importantes y disminuyó dramáticamente el turismo en esa parte del país. Si bien tuvo un impacto inmediato y afectó en temas de infraestructura, sobre todo al turismo de playas, los sitios arqueológicos no fueron seriamente afectados”, comentó.

Sin embargo, dijo que el turismo nacional no sufrió mucho el impacto de El Niño costero porque muchos de los que tenían pensado viajar al norte terminaron viajando al sur del país.


Vamos pal norte

Destacó que a fines de mayo se lanzó una campaña de promoción turística muy potente llamada Vamos pal norte, con difusión en radio, televisión, pero que aprovechó las redes sociales para invitar a los turistas para visitar el norte del país.

“Los resultados de la campaña han sido muy interesantes. En Lambayeque aumentó en 10 u 11 por ciento comparado con las Fiestas Patrias del año pasado. En La Libertad creció en 12 por ciento, en Amazonas, relacionado con el teleférico que conecta con la ciudadela de Kuélap, en la región Amazonas, el aumento ha sido del 100 por ciento”, aseveró.


El ministro de Comercio Exterior y Turismo adelantó que su portafolio trabaja en el circuito playas del norte, que es un plan de largo plazo porque hay muchas intervenciones por hacer en el marco de la Reconstrucción con Cambios que impulsa el gobierno.

(FIN) LZD/MAO

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Published: 8/3/2017