15:09 | Paracas, nov. 30.
Por Cinthia Velarde, enviada especialEl presidente de la República, Martín Vizcarra, Ratificó hoy que en el Perú no existe persecución política o empresarial y manifestó que escudarse en ese argumento no ayuda a solucionar el problema que representa la corrupción.
Durante su discurso de clausura de la
CADE 2018 y ante un auditorio compuesto principalmente por empresarios, el jefe del Estado hizo un repaso de los momentos más difíciles de la historia del Perú, y concluyó que en los momentos más oscuros estuvieron involucradas malas autoridades y malos empresarios, y un corrupto y un corruptor.
“Como todos somos parte del problema, debemos ser también parte de la solución. Dejémoslo claro: en el Perú no existe persecución política. Escudarse en presuntas persecuciones políticas o empresariales no ayuda a buscar la solución”, manifestó.
No obstante, el presidente Vizcarra admitió que en el Perú existe un “sistema judicial imperfecto”, por lo cual su gobierno está trabajando duro en reformas para mejorarlo.
“Está en marcha una reforma constitucional y una serie de proyectos de ley en el Congreso que van en el mismo camino. Debemos mejorar el Sistema de Administración de Justicia, siempre respetando la división de poderes”, manifestó.
Subrayó que, si el Perú desea contar con un futuro próspero, es necesario combatir la corrupción, razón por la cual su gobierno ha emprendido una lucha frontal contra ese flagelo.
(FIN) CCR
Más en Andina
Video: Escudarse en persecuciones políticas o empresariales no ayuda combatir corrupción
Published: 11/30/2018