El Poder Ejecutivo creó la comisión multisectorial, de naturaleza temporal, encargada de hacer seguimiento a las acciones adoptadas o por adoptar frente a los daños ambientales ocasionados por el derrame de petróleo de Repsol en las costas del litoral marítimo, para garantizar una adecuada reparación e indemnización al Estado.
A través de la Resolución Suprema 220-2022-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que este grupo de trabajo será dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
En tal sentido, la comisión estará conformada por un representante de la PCM (que la preside), así como de los Ministerio de Justicia y del Ambiente, del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
Asimismo, precisa que la designación de los representantes (titular y alterno) será a través de una comunicación escrita dirigida a la secretaría técnica de la comisión, dentro del plazo máximo de cinco días hábiles, contado a partir del día siguiente de la publicación de resolución.
Además, se establece que la comisión se instala dentro del plazo de ocho días hábiles, tendrá una vigencia de cinco meses, contados a partir del día siguiente de su instalación.
De igual modo, señala que el funcionamiento del grupo de trabajo se financia con cargo al presupuesto institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.
(FIN) JCC/CVC
GRM
Más en Andina:
Published: 9/6/2022