Andina

Comedores Populares de Lima Sur preparan causa de sangrecita de 2 metros

Para combatir y prevenir la anemia

Comedores Populares de Lima Sur preparan causa de sangrecita de 2 metros. Foto: ANDINA/Difusión.

Comedores Populares de Lima Sur preparan causa de sangrecita de 2 metros. Foto: ANDINA/Difusión.

13:20 | Lima, dic. 12.

Las madres del comedor popular Inmaculada Concepción prepararon una fuente de 2 metros de causa de sangrecita y verduras con la finalidad de seguir aportando en la lucha contra la anemia en el distrito de Villa El Salvador, destacó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Precisó que fueron 6 socias las responsables de preparar la causa de sangrecita y verduras, la cual se brindó por porciones a un precio de S/ 3 soles a sus 120 comensales que de lunes a viernes asisten al comedor.  

Las socias de los comedores populares preparan alimentos nutritivos y ricos en hierro en sus menús como son los diversos platillos que contienen sangrecita de pollo, producto que aporta 15 gramos de proteínas de alta calidad por cada cien gramos. 

Asimismo, se brindan sesiones demostrativas a sus usuarios y vecinos a quienes explican diversas formas de preparar alimentos ricos en hierro para toda la familia, volviéndose promotoras en la comunidad de una alimentación 100% saludable.

El Midis, a través del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), capacita constantemente a las socias de los comedores a través de diversos talleres para optimizar los servicios comunitarios de una manera integral: talleres educación financiera y talleres de preparación de alimentos saludables.

“Las madres de los comedores populares son nuestras voceras para lograr una cultura alimenticia saludable. De esta manera propiciamos dejar de lado las golosinas y productos poco nutritivos”, señaló la ministra Liliana La Rosa.

Informó que en Lima existen 3,078 comedores populares y que a nivel nacional el número sube a 13,763.

La anemia es una enfermedad que no solamente afecta el desarrollo físico de las personas, sino también el mental, y es mucho más grave si se da en la infancia, pues no permite un desarrollo cognitivo adecuado y deja efectos irreversibles.

Las socias de los comedores populares como aliadas estratégicas del Midis se unen a la campaña Amor de Hierro que tiene como finalidad vencer la anemia que afecta en un 43% a nivel nacional y que tiene como meta reducirse a 19% al 2021. 

El Midis promueve e invita a la comunidad en general a incluir en sus canastas familiares alimentos ricos en hierro como es el bofe, la sangrecita, las verduras, los cereales y otros más, para prevenir la anemia, la cual es considerada una emergencia de salud pública y de interés nacional.

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT

JRA


Published: 12/12/2018