El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) brindarán información a los usuarios para que conozcan a qué entidad acudir en caso presenten inconvenientes durante sus viajes.
Ante el incremento del número de pasajeros durante estas fiestas patrias, desde el lunes 25 hasta el miércoles 27 de julio, ambas instituciones desarrollarán acciones conjuntas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con la finalidad de orientar a los usuarios acerca de sus funciones.
De esta manera, podrán contactar a Ositran ante problemas relacionados con:
- La inoperatividad de pantallas FIDS (brindan información acerca del estado de vuelos), escaleras eléctricas, ascensores o servicios higiénicos.
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- La falta de disponibilidad o mantenimiento de carros portaequipajes.
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- La falta de climatización e iluminación de las salas de embarque.
Y pueden acudir al Indecopi si presentan inconvenientes con:
- La compra de pasajes aéreos o estadías en hoteles de Perú.
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- La custodia de tu equipaje durante tu viaje (destrucción, pérdida o avería).
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- Cambios en los horarios, fechas o cancelaciones de vuelos ocasionados por la aerolínea.
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(FIN) NDP/JJN
GRM
Published: 7/22/2022