Andina

Vinicius, potencia y velocidad contra el Barcelona

AFP

AFP

08:21 | Madrid, oct. 23.

Más maduro y más frío de cara al gol, el extremo del Real Madrid Vinicius afronta un nuevo reto el domingo contra el Barcelona, donde aspira a repetir su gran actuación en la goleada 5-0 al Shaktar Donetsk en Champions.

Vinicius "ha mejorado mucho, lo está haciendo muy bien en esta primera parte de la temporada. Ha marcado muchos goles, hace mucho trabajo para llegar ahí", afirmaba el técnico merengue, Carlo Ancelotti, tras el encuentro.

El joven extremo brasileño de 21 años lideró la reacción de su equipo ante los ucranianos con un doblete, que incluyó un tanto dejando atrás a varios defensas contrarios.


Un gol que volvió a poner de relieve la velocidad, desborde y potencia, que han sido sus principales armas para ir haciéndose un hueco en el equipo blanco desde su llegada en 2018, aunque sus inicios se vieron marcados por su precipitación ante la portería rival.

Una cosa muy seria


"Vinicius se nos presentó como un extremo veloz y regateador pero alocado, que ni veía el centro ni veía el remate. Ahora tiene las dos cosas", señaló el miércoles el presidente de honor del diario AS, Alfredo Relaño, en una columna titulada "Vinicius ya es una cosa muy seria".

Aterrizado en Madrid procedente del Flamengo por 45 millones de euros (52 millones de dólares) y un contrato por siete temporadas, Vinicius ya agitó en su primera temporada a un Real Madrid en pleno marasmo tras las salidas de Cristiano Ronaldo y el técnico Zinedine Zidane.

Fue el técnico Santiago Solari, quien apostó decididamente por la chispa del brasileño: "Vinicius ha superado las expectativas. Tiene 18 años, es un chaval que tiene todo el futuro por delante", elogiaba en diciembre de 2018 el entrenador argentino.


La vuelta al banquillo de Zidane permitió a Vinicius seguir con su progresión: de los 31 encuentros y tres goles en su primera temporada, pasó a 38 encuentros y cinco tantos en la temporada 2019/2020 que culminó con el título de Liga.

En la pasada temporada, Vinicius siguió sumando partidos hasta los 49 en los que marcó 6 goles y dio 7 asistencias, pero ha sido en la presente campaña con Ancelotti cuando el brasileño parece estar desplegando todo su potencial ofensivo.

En sólo once encuentros suma ya 7 goles, uno más que en toda la temporada pasada, a lo que hay que unir 5 asistencias. 

Tercer mejor goleador liguero


Cinco de sus tantos los ha marcado en LaLiga, lo que le ha convertido en el tercer mejor goleador del campeonato, sólo por detrás de Benzema (9) y el delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal (6).

"Estoy muy contento de empezar bien la temporada", afirmó Vinicius el martes pasado, recordando que "tengo 21 años y mucho tiempo para evolucionar y trabajar y para ser el gran jugador que imagino e imagina la gente del club".

Puedes leer:
Este domingo chocan la experiencia del Real Madrid contra la sangre joven del Barcelona

El brasileño, cuya progresión se ha visto beneficiada en estos últimos años por las continuas bajas de Eden Hazard en su posición, se ha convertido en el mejor escudero de Benzema en el ataque blanco.

Superada la polémica causada en 2020 por el consejo de Benzema a Ferland Mendy pidiéndole que no le pasará el balón Vinicius: "hace lo que quiere. Hermano, no juegues con él. Juega contra nosotros", 'KB9' se convirtió en mentor de Vinicius y otros jóvenes del Real Madrid.

"'Vini' es joven todavía, pero merece lo que está haciendo con goles, asistencias y peligro. Es un crack para su edad y ojalá que continué así hasta el final de temporada porque le necesitamos", afirmaba el martes el delantero francés.

Esta conexión letal (entre los dos han marcado 18 de los 25 tantos que lleva el Real Madrid esta temporada) volverá a ponerse a prueba el domingo en busca de tres puntos cruciales contra el Barcelona.

Más en Andina:


(FIN) AFP/NJC

Publicado: 23/10/2021