Andina

¡Victoria médica! Tras 24 días de lucha odontólogo derrotó al covid-19 [video]

Juan de Dios se encuentra internado en Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:18 | Chimbote, jun. 2.

El médico odontólogo Juan de Dios, de 50 años, es uno de los pacientes afectados por el coronavirus covid-19 que salió victorioso de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, donde luchó por su vida junto a médicos, enfermeras y técnicos que lo atendieron diariamente.


El paciente ingresó con un diagnóstico de infección respiratoria aguda severa a causa del coronavirus covid-19. Debido a su estado tuvo que permanecer 24 días en UCI con ventilador mecánico, tratamiento con antibióticos y manejo especializado. Ayer salió de UCI y su recuperación es favorable.

Juan de Dios aún permanecerá internado hasta recuperarse completamente. Posteriormente podrá reunirse con su núcleo familiar.

Actualmente en Áncash, según datos registrados por la Sala Situacional Epidemiológica de la Dirección Regional de Salud de Áncash, ya hay 753 recuperados del coronavirus covid-19.


El personal que atendió a Juan de Dios se mostró satisfecho por su evolución y con el optimismo de que sí se puede vencer a este letal enemigo invisible que representa el covid-19.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO
GRM

Publicado: 2/6/2020
Loading...

Te puede interesar