Andina

Ventas por internet: ¿Perú está preparado para seguir la tendencia mundial?

En EE.UU. internet ya representa el 15% del total de las ventas minoristas

Nuevas formas de consumo son la tendencia no solo en el mundo, sino en el Perú.

Nuevas formas de consumo son la tendencia no solo en el mundo, sino en el Perú.

10:01 | Lima, may. 26.

Las ventas por internet siguen creciendo tanto en el Perú como en el mundo, no en vano el e-commerce en todo el país crecería superaría los tres mil 600 millones de soles en ventas, es decir abarcaría hasta un 16 por ciento del mercado, según lo señala Ipsos Perú.


Y es que las operaciones por internet en los Estados Unidos ya representan el 15% del total de ventas minoristas, lo que la coloca en segunda posición en el ranking de países con mayor penetración del comercio electrónico, solo detrás de Reino Unido. 
 
A la fecha y ante esta tendencia Amazon ya habilitó a su servicio la denominada "compra internacional", con la que se accede directamente desde un móvil a la tienda en línea de Amazon desde casi cualquier país del mundo.

"En base a todo esto podemos esperar cambios importantes en el sector retail también en nuestro país, gracias a este fenómeno ya casi global que representa Amazon”, indica Freddy Linares, director de Neurometrics. 

“Es acercarnos a un mercado con acceso a la oferta global sin tener que viajar”, añade.
 
Para Omar Azañedo Sayán, gerente Trade Center de AmCham Perú, la compra en el futuro, según lo que se ve en los últimos meses en EE.UU., sería un canal retail sin cajeros y con tecnología disponible para encargarse de la lista de compras.

“Este es el futuro de las compras en supermercados”, explica Azañedo, “el asistente virtual de Amazon ya está preparado para encargarse de las compras en Estados Unidos, gracias a la inteligencia artificial”.
 
Ante estas tecnologías disruptivas que surgen día a día es imprescindible actualizar todo conocimiento comercial sobre hábitos de consumo, puntos de contacto y nuevas formas de pago. 

Por ello, este año Digitalks 2018: The Future of Shopping es el evento que convocará a expertos locales a compartir sus experiencias en las tendencias en omnicanalidad, en consumo digital y formas de pago para los consumidores del futuro. 

El evento se llevará a cabo el 29 de mayo en las instalaciones de Universidad del Pacífico. Las personas interesadas pueden visitar http://www.digitalks.la/lima2018 para mayor información sobre el evento.

Más en Andina

(FIN) NDP/RES


Publicado: 26/5/2018