Andina

Venta de departamentos nuevos en Lima se acerca a niveles previos a pandemia

En julio y agosto se colocaron más de 1,000 unidades mensuales

ANDINA

ANDINA

17:36 | Lima, set. 23.

La venta de departamentos nuevos en Lima se recupera y en los meses de julio y agosto del presente año se colocaron más de 1,000 unidades mensuales, acercándose a los niveles que registraba antes del inicio de la pandemia del coronavirus, señaló el presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (Asei), Juan Carlos Tassara.

“El sector inmobiliario se ha comportado bastante bien comparándolo con otros sectores, de hecho hemos tenido en abril el peor mes, pero hemos tenido una recuperación notable en los meses de julio y agosto, ya estamos casi a niveles de las ventas pre-covid en ventas”, dijo en Andina Canal Online.

Señaló que el mercado inmobiliario demostró en esta etapa de la pandemia ser un mercado con bastante resiliencia a las subidas y bajadas de la demanda. 
 
Refirió que ASEI agrupa al 80% de la oferta del mercado inmobiliario de Lima, que venden normalmente un promedio de 1,200 viviendas mensuales.

“Esto bajó en marzo, nos agarró la pandemia a mitad de mes, en abril fue el peor mes vendimos 200, luego subimos a 600, 800 y ya en julio y agosto hemos llegado a 1,200 y 1,150 viviendas, eso es bastante bueno”, subrayó.

Asimismo, indicó que el mercado inmobiliario no ha bajado sus precios, porque ha mantenido su fluctuación normal de 5% más o menos, como sucede todos los años, en algunos segmentos con mayor intensidad que en otros.


Distritos más solicitados


También comentó que los distritos donde se venden más unidades de departamentos son los que conforman la Lima Moderna como San Miguel, Pueblo Libre y Magdalena que representan el 40% de las ventas; luego viene la “Lima Top” con distritos como Miraflores, Barranco y San Isidro, que representan el 20% de las colocaciones.

Sin embargo, precisó que si bien se venden menos unidades en la Lima Top, por el precio representa un nivel de ventas similar al de la Lima Moderna.

“En Barranco se pueden encontrar viviendas desde 110,000 soles, va a depender de la zona”, subrayó.

Tassara explicó que la demanda insatisfecha de viviendas nuevas en Lima asciende a 400,000 unidades y la oferta en los mejores años la venta llega a 20,000 viviendas anuales.

Por ello, refirió que ante esta demanda tan grande, se continúan vendiendo nuevos departamentos, y en el presente año estimó que se colocarán entre 12,000 a 13,000 viviendas.


Mayores facilidades


De otro lado, señaló que ahora hay mejores condiciones para adquirir una vivienda nueva, especialmente para quienes mantienen un ingreso constante en esta etapa de pandemia.

“Las ofertas que hay ahora, en la feria Nexo Inmobiliaria nunca antes han habido, se regalan cuotas iniciales, descuentos de más de 100,000 soles, financiamiento de las cuotas iniciales hasta 2 años”, dijo.

“Esas cosas nunca se han visto en el mercado inmobiliario peruano y creo que son oportunidades para las personas que están buscando una vivienda y siguen con un ingreso laboral dentro de este periodo de pandemia, es una oportunidad para acceder a una vivienda en mucho mejores condiciones”, puntualizó.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 
JRA


Publicado: 23/9/2020
Loading...