Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Veinte años de cárcel para extranjero que asesinó a persona por supuesta deuda

Escondió el cadáver dentro del vehículo que conducía la víctima en San Juan de Lurigancho

Sede del Ministerio Público en la avenida Abancay, en el Centro de Lima. Foto: ANDINA/Renato Pajuelo

Sede del Ministerio Público en la avenida Abancay, en el Centro de Lima. Foto: ANDINA/Renato Pajuelo

22:19 | Lima, may. 20.

Veinte años de pena privativa de la libertad efectiva y 50 mil soles por reparación civil cumplirá el sentenciado venezolano Aaron Gabriel Muñoz Rincones, quien usando un arma de fuego dio muerte a José Miguel Terrones Vallejos y escondió el cadáver dentro del vehículo del agraviado.

La sentencia por el delito de homicidio calificado en agravio de José Miguel Terrones Vallejos fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado Permanente de San Juan de Lurigancho, a solicitud del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho - Zona Alta. 

Durante el desarrollo del juicio oral, la fiscal provincial adjunta Karim Yvonne Montalvo Quinte sostuvo que el delito se perpetró el 5 de noviembre de 2020 cuando la víctima condujo un vehículo negro de placa de rodaje BKM-385 y se encontró con el agraviado por un préstamo económico aparente, previa conversación telefónica. 

Muñoz Rincones le disparó en el cráneo y lo llevó en el vehículo a la parte alta de San Juan de Lurigancho, con la finalidad de ocultar el cuerpo del occiso; sin embargo, en el trayecto, debido a lo agreste de la zona, el vehículo se despistó y no pudo continuar con su trayecto.


Los moradores de la agrupación familiar “Los Jardines de Polonia” alertaron a la policía que el vehículo se había quedado en la pendiente, por lo que se constituyeron al lugar, advirtiendo la presencia del imputado que intentó darse cuenta a la fuga, encontrando el arma abastecida con cuatro cartuchos y el cuerpo inerte de la víctima dentro del automóvil.

La representante del Ministerio Público ofreció durante el desarrollo del juicio oral las pruebas contundentes, pertinentes, conducentes, tales como las declaraciones de los peritos, policías, médico legista, informe pericial de balística forense, informe pericial de disparos por arma de fuego, donde concluyó que de la muestra tomada de las manos del acusado, presentó positivo para plomo, bario y antimonio, compatible con disparos por arma de fuego.

Finalmente, el magistrado culminó la audiencia señalando una sentencia condenatoria por unanimidad de 20 años de cárcel y una reparación civil de S/. 50,000 soles.

La titular del despacho, Gabriela Pascual Serna, sostuvo que el Ministerio Público seguirá firme en la lucha contra la delincuencia.


Más en Andina:


(FIN) NDP/ICI

Publicado: 20/5/2022