Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Un aguerrido Melgar perdió por 1-0 con Racing Club de Avellaneda por la Copa Sudamericana

Para el encuentro clave ante Racing, la baja en Melgar fue el portero Carlos Cáceda. Foto: AFP

Para el encuentro clave ante Racing, la baja en Melgar fue el portero Carlos Cáceda. Foto: AFP

19:46 | Lima, may. 18.

Melgar FC perdió por 1-0 con Racing Club de Avellaneda y se aleja de la clasificación, y aunque todavía tiene chances, ya no depende de si mismo luego de perder este partido válido por la fecha 5 del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Melgar intentó pisar la pelota desde el inicio, cuando se suponía que iba a defender el empate. Por ello, Racing atacaba, pero los arequipeños se sacudían de la defensa y también devolvían los golpes con preocupantes ataques, para las aspiraciones argentinas.

Frente a esta situación, Racing se vio sorprendido por la actitud de los jugadores peruanos a quienes les resultaba difícil contenerlos, es así que, a los 36’ el portero Gastón Gómez tuvo que utilizar las manos fuera del área para detener un ataque de Cuestas y se ganó la roja. Uno menos. Con 10 hombres, el panorama mejoraba.

Sin embargo y como un golpe de agua fría, Racing dio un mazazo a solo un minuto de finalizar el primer tiempo: Tomás Chancalay se vio favorecido por un error en la marca del equipo dominó y marcó el gol que, a posteriori, sería definitivo en el resultado final.

Melgar afrontó el segundo tiempo sabiéndose en superioridad numérica, pero las ganas no fueron suficientes frente a Racing bien parado en su histórica casa: el Estadio Presidente Perón, más conocido como El Cilindro de Avellaneda.

Melgar finalizará su actuación en la Copa Sudamericana al enfrentar el próximo jueves a Cuibá, con la clara intención de seguir sumando puntos y esperar lo que suceda con Racing cuando enfrente de local a un eliminado River Plate de Uruguay. 

En esta instancia solo se clasifica un equipo por grupo, por lo que Melgar no solo tendrá que ganar su siguiente encuentro, si no que deberá hacerlo por más de 2 goles y deberá esperará a que Racing no sume frente a River.

Más en Andina:

(FIN) LIQ

Publicado: 18/5/2022