Andina

Tumbes cuenta con 5 servicios de atención y prevención de la violencia de género

Existen actualmente 396 Centros de Emergencia Mujer a escala nacional

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, inauguró un nuevo CEM en la Comisaría PNP Pampas de Hospital en la región Tumbes, en la cual las/os especialistas atenderán las 24 horas del día y los siete días de la semana.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, inauguró un nuevo CEM en la Comisaría PNP Pampas de Hospital en la región Tumbes, en la cual las/os especialistas atenderán las 24 horas del día y los siete días de la semana.

09:06 | Tumbes, ene. 18.

La región Tumbes cuenta con cinco Centros Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), con la finalidad de atender y prevenir mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia de género.

Como parte de la implementación de estos servicios, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, inauguró ayer un nuevo CEM en la Comisaría PNP Pampas de Hospital en la región Tumbes, en la cual las/os especialistas atenderán las 24 horas del día y los siete días de la semana.


Los CEM son servicios públicos especializados y gratuitos, donde especialistas brindan atención legal, social y psicológica a las víctimas y realizan acciones preventivas teniendo como base las intervenciones y campañas del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar (AURORA).

En este sentido, la ministra Montenegro señaló que la inauguración de este CEM en Comisaría, evidencia la acción intersectorial y articulación entre el MIMP y el Ministerio del Interior, a través del cual se ofrecerá un servicio especializado todos los días, incluyendo feriados.


Con la instalación del CEM Comisaría PNP Pampas de Hospital, el MIMP cuenta con 396 Centros de Emergencia Mujer a nivel nacional para atender a víctimas y prevenir los casos de violencia contra las mujeres.

Entre los logros preventivos del año 2019 destaca que 9,308 personas fueron prevenidas, se formó 239 líderes y lideresas, se constituyó tres colectivos de “Hombres por la igualdad” con 43 líderes participantes; asimismo, 93 mujeres fueron empoderadas económicamente y 69 mujeres fortalecieron su autoestima y capacidad para la toma de decisiones.


En la actividad estuvieron presentes Nancy Tolentino Gamarra, directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora; general PNP Raúl Alfaro Alvarado, jefe del Frente Policial Tumbes; comandante PNP Carlos Alberto Li Zapata, jefe de la Divopus de la región policial; teniente PNP Joseph Marcos Canchos, comisario de la Comisaría PNP Pampas de Hospital; entre otras autoridades locales.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 18/1/2020
Loading...

Te puede interesar