Andina

Tome en cuenta estos consejos antes de comprar un equipo tecnológico

Capacidad de memoria, duración de batería y resolución de imagen son importantes

ANDINA

ANDINA

05:30 | Lima, set. 20.

Antes de adquirir un equipo tecnológico es fundamental tener en cuenta ciertas características del equipo como también el uso que se dará al mismo. Esto te permitirá no excederte en el presupuesto, pero sobre todo adquirir la herramienta o dispositivo ideal que se adecue a tus necesidades.

Por esta razón, la plataforma OLX Perú, comparte algunos consejos antes de elegir un dispositivo tecnológico a través de una plataforma digital.

1. El Smartphone ideal


Considera el uso que le darás. Si lo que necesitas es hacer llamadas, navegar por internet, usar WhatsApp, y otras redes sociales, puedes optar por un smartphone de gama media. 

Por otro lado, un smartphone de gama alta es ideal para los gamers, porque necesitarás de 2GB a 3GB de RAM y 3000 mAh de capacidad para evitar recargar constantemente la batería; también para aquellos amantes de generar contenido audiovisual y usa frecuentemente aplicativos de edición, requerirá mucho almacenamiento y una buena resolución de cámara (mínimo 12 MP). 



2. ¿Cómo elegir una laptop?

 
 Las principales variables a considerar son: la capacidad de la memoria RAM, el tipo de procesador y el almacenamiento.

Todo dependerá del uso que se le dará: si es para un fin académico o laboral, esta deberá tener como mínimo 4GB de memoria RAM. Con respecto al tipo de procesador, los más conocidos son el Intel i3 - i5 - i7, mientras más alto el número mayor será el rendimiento al realizar varias tareas en simultáneo.

Si es para edición de videos o fotografía, es importante tener una tarjeta gráfica de gran potencia para evitar que tus trabajos se “cuelguen” o el programa se cierre. Con respecto al almacenamiento, lo ideal es optar por un disco duro que tenga de 500 gigabyte o 1 terabyte.

 

3.  ¿Qué buscar en consolas de videojuegos?

 
Las consolas tienen características especiales, por ejemplo, una de las marcas destaca principalmente por sus juegos de aventura y permite jugar en simultáneo con hasta ocho jugadores; mientras otra marca presenta gran calidad de los gráficos de sus juegos, la cual se sigue manteniendo con el tiempo; y otra tiene gran variedad de juegos exclusivos y compatibilidad con otros dispositivos tecnológicos.  


4. ¿Cámaras fotográficas?


Antes de elegir la cámara fotográfica o de video ideal debes considerar ciertas prioridades. Principalmente ¿Es para un uso cotidiano o profesional? Responder a esta pregunta te permitirá ir por la mejor opción: una cámara réflex o DSLR, EVIL, o una compacta avanzada. Las compactas avanzadas, permite una gran portabilidad, brinda opciones manuales básicas, y su calidad de imagen y enfoque es positiva. 

Las EVIL, son unas compactas con mayor volumen, permiten adaptar tipos de lente y cuenta con mayores opciones manuales. Ideal para uso cotidiano y viajes. 

Las DSLR ofrecen un visor réflex, podrás observar la toma tal cual se ve en el objetivo, tiene una variedad de controles manuales, acceso a distintos accesorios, y una considerable duración de la batería.
 
Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV


Publicado: 20/9/2019
Loading...

Te puede interesar