Andina

Sisol pone a disposición 38 establecimientos de salud para vacunación contra covid-19

Está en capacidad de vacunar a 1 millón 600 mil personas

ANDINA/Difusión

14:43 | Lima, ene. 14.

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) ha ofrecido al Ministerio de Salud los 38 establecimientos de salud que tiene en Lima y regiones para efectuar la vacunación contra el coronavirus.

Así lo informó hoy a Guillermo Mosqueira, representante de la Municipalidad de Lima, al cual pertenece Sisol. El funcionario también estimó que el sistema metropolitano de salud tiene capacidad para vacunar a cerca de 1 millón 600 mil personas.

"Tenemos la capacidad de vacunar a cerca de 1 millón 600 mil personas y hemos ofrecido 38 establecimientos de salud de Sisol, de los cuales 26 en Lima, para que sean puntos de vacunación contra el coronavirus", expresó en el programa Andina al Día de Andina canal online.


Mosqueira dijo que también ha ofrecido al Minsa toda su capacidad en la toma de muestras para detectar casos de covid-19. Destacó que, semanas atrás, esta red de salud trabajó con el sector Salud en las jornadas masivas de vacunación contra distintas enfermedades.

Mencionó también que si bien el personal de Sisol ya está preparado para participar en campañas de inmunización, recibirá igualmente capacitación en relación a la vacuna contra el covid-19, razón por la cual en los próximos días se firmarán los convenios respectivos.

Sobre la cadena de frío para mantener las vacunas a bajas temperaturas, informó que gracias a una donación de la Cámara de Comercio de Lima se adquirirán equipos valorizados en alrededor de medio millón de soles para apoyar en este aspecto. 

"La cadena de frío tiene tres momentos: el primero cuando se adquiere la vacuna, donde el almacenaje es nacional y está a cargo del Minsa; una segunda etapa, que es de distribución por redes y espacios más pequeños de salud; y una tercera etapa, que es en los propios establecimientos. En todos se requieren cadena de frío. Sisol está en estos dos segundos momentos". 

(FIN) RRC
JRA

Video: 38 establecimientos de Sisol estarán disponibles para vacunación contra covid-19
portada
Publicado: 14/1/2021
Loading...