Andina

Sismos en Loreto y Pasco no ocasionaron daños

Defensa Civil continúa monitoreando las zonas vulnerables

Autoridades de Defensa Civil monitorean las zonas vulnerables de Oxapampa (Pasco) tras sismo de magnitud 4.2 registrado esta tarde. Foto: ANDINA/Difusión

Autoridades de Defensa Civil monitorean las zonas vulnerables de Oxapampa (Pasco) tras sismo de magnitud 4.2 registrado esta tarde. Foto: ANDINA/Difusión

17:38 | Lima, dic. 3.

Las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales, hasta el momento, por los sismos registrados esta tarde en las regiones de Loreto y Pasco; no obstante, continúan el monitoreo de las zonas vulnerables.

A las 14:07 horas ocurrió un temblor de magnitud 4.2, con epicentro ubicado a 96 kilómetros al noroeste de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas (Loreto), y con una profundidad de 35 kilómetros, precisó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las autoridades de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres locales y la Dirección Desconcentrada del Indeci en Loreto, que informaron que el evento no fue percibido en la región.

A las 15:36 horas se registró un movimiento telúrico de magnitud 4 a cuatro kilómetros al oeste de la provincia pasqueña de Oxapampa. Tuvo una profundidad de 15 kilómetros e intensidad II en Oxapampa, reportó el IGP.


Esta madrugada se registró un movimiento telúrico de magnitud 5.5 en Locumba, en la provincia de Jorge Basadre, región Tacna. Tampoco se reportaron daños.

Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial. 

Más en Andina:


(FIN) JOT
JRA

Publicado: 3/12/2019
Loading...

Te puede interesar