Andina

Simone Biles dice que la tensión mental de esperar los Juegos le pasará factura

La multicampeona olímpica de gimnasia dice que lloró al saber que Tokio 2020 se aplazaba

AFP

AFP

14:53 | Los Ángeles, abr. 1.

La actual campeona mundial y olímpica de gimnasia, Simone Biles, dice que lidiar con la tensión mental de esperar otro año para los Juegos Olímpicos de Tokio tendrá un alto costo en 2021.


Biles, quien cumplió 23 años el mes pasado, dijo en el programa Today de la cadena de televisión olímpica de Estados Unidos. NBC que espera que los entrenadores la tengan en las mejores condiciones, pero será complicado mantener su mente en plena forma en julio un año después de lo planeado.

"Físicamente no tengo dudas de que mis entrenadores me pondrán en forma", dijo Biles. "Pero mentalmente, un año más, creo que eso es lo que nos va a pasar factura a mí y a todos nosotros, la mayoría de los atletas".

"Así que tenemos que mantenernos en forma tanto mental como físicamente, y eso jugará un gran factor para avanzar, escuchando a su cuerpo y su mente".

Biles le dijo al Wall Street Journal que planeaba retirarse después de los Juegos Olímpicos de Tokio este año y que está jugando los Juegos del año próximo "de oído".

Biles ganó el oro general, la bóveda, el piso y el equipo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y posee cinco títulos mundiales completos entre sus 19 títulos mundiales desde 2013.

Después de despegar 18 meses después de Río, Biles regresó a su mejor forma con una meta de éxito en julio en un deporte que ha dominado gran parte de su tiempo desde que lo probó por primera vez a los seis años.

Luego vino la mortal pandemia de coronavirus y la decisión de posponer las Olimpiadas de Tokio por un año, un retraso del que se enteró en su teléfono en el vestuario durante el entrenamiento.

"Realmente no sabía qué sentir", dijo Biles. "Simplemente me senté allí. Lloré. Pero finalmente fue la decisión correcta".

"Necesitamos asegurarnos de que todos en los Estados Unidos y en todo el mundo estén sanos y seguros. Fue difícil, pero está bien".

Más en Andina:




(FIN) AFP/JSO

Publicado: 1/4/2020