Andina

Semana del King Kong rompe récord al recibir más de 50,000 visitantes

Organizadores distribuyeron 3,000 porciones del dulce de bandera de Lambayeque

Miles de asistentes a la Feria Cultural, Turística y Empresarial de Lambayeque degustaron tradicional king kong.

Miles de asistentes a la Feria Cultural, Turística y Empresarial de Lambayeque degustaron tradicional king kong.

18:30 | Lambayeque, jul. 30.

La Semana Tradicional del King Kong rompió su récord al recibir más de 50,000 visitantes durante los diez días de la Feria Cultural, Turística y Empresarial de Lambayeque (Fecutel), desarrollada en la Ciudad Evocadora con motivo de Fiestas Patrias.

El presidente de Fecutel, Juan Pablo Santamaría Baldera, afirmó: “Estamos contentos porque hemos superado largamente la meta trazada, que era recibir 30,000 personas. Debo informar que son más de 50,000 visitantes los que acudieron a la feria del king kong”.

Un king kong de seis metros de largo y 350 kilos se preparó durante la Feria Cultural, Turística y Empresarial de Lambayeque.

Resaltó que el evento ha generado ganancias, que servirá para la organización de la próxima edición. "Gracias por apoyar nuestra feria tradicional”, remarcó.

Por su parte, el alcalde provincial de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, manifestó que de inmediato comenzarán los preparativos para la feria del king kong del 2020, antesala del bicentenario de la ciudad de Lambayeque.

Bicentenario


“Con miras al bicentenario de Lambayeque estamos pensando en realizar una feria de gran magnitud, internacionalizarla; creemos que el beneficio debe ser para la ciudadanía, las ganancias que se tengan se invertirán en material logístico”, indicó.

El burgomaestre lambayecano dijo que se repartieron 3,000 porciones del king kong gigante entre los miles de visitantes. Este año fue preparado por cuatro ingenieros de industrias alimentarias y quince operarios de la fábrica San Roque.

Así, tuvo seis metros de largo y 350 kilos, se necesitaron 90 kilos de dulce maní, 90 kilos de dulce de piña y 90 kilos de manjar blanco, además de 70 kilos de galleta.

Más en Andina:

(FIN) SDC/JOT

Publicado: 30/7/2019
Loading...