Andina

Selección peruana es la quinta con mayor posibilidad de ganar la Copa América

Le asignan un 78% de posibilidades de avanzar a cuartos de final

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

17:18 | Lima, jun. 10.

La selección peruana es la quinta con mayores posibilidades de ganar la Copa América, de acuerdo a las proyecciones que realizó la firma especializada en asesoría financiera y mercados de capitales, Credicorp Capital.

Según el ranking de probabilidades Brasil lidera la tabla con 57%, seguido de Colombia (13%), Uruguay (12%), Argentina (6%), Perú (4%), Chile (3%), Paraguay (2%), Japón (1%), Ecuador (1%), Venezuela (1%), Bolivia (0.7%) y Qatar (0.4%).

Credicorp Capital utilizó la metodología Elo Rating, un método matemático basado en estadísticas.


Resultados por partidos

Para los partidos de primera fase, Credicorp Capital le otorga a Perú un 46% de salir victorioso sobre Venezuela (24%) y un 30% de empate.

Asimismo, para el encuentro ante Bolivia, Perú tiene un 69% de probabilidades de ganar frente a su rival altiplánico (19%) y un 12% de empate.

Sin embargo, ante Brasil, Perú tiene solo un 3% de probabilidad de ganar frente al 85% de su vecino amazónico, y tan solo un 12% de empate.


¿En qué puesto de su grupo quedará Perú?

La firma especialista en mercado de capitales le otorga solo el 6% de posibilidades de quedar en primer lugar, 49% para el segundo, 33% para el tercer puesto y 12% para el cuarto puesto.

También le asigna un 78% de probabilidades que el conjunto blanquirojo avance a cuartos de final, 35% a la semifinal y 7% para llegar a la final.

En ese sentido, Perú tiene el 15% de posibilidades de llegar al cuarto puesto, 13% al tercer puesto, 3% al segundo y 4% de campeonar.


¿Cómo funciona el Elo Rating?

Cuando se enfrentan dos equipos con el mismo nivel de fortaleza relativa (mismo Elo Rating), el modelo predice 50% de probabilidades de ganar para cada uno.

Si ambos equipos juegan un partido y gana el equipo A, a este equipo se le suman los mismos puntos Elo que se le restan al Equipo B por perder el partido. 

La cantidad de puntos recibida depende de las diferencias en fortaleza relativa de cada equipo. Por ejemplo, si un equipo muy fuerte le gana a un equipo débil, este recibe pocos puntos a su favor, pues se espera que este gane.

Pero si un equipo débil sorprende a uno fuerte, recibirá una mayor cantidad de puntos.

Más en Andina:


(FIN) MDV

Publicado: 10/6/2019
Loading...

Te puede interesar