Andina

Salaverry: Veo difícil que Congreso niegue voto de confianza al Ejecutivo

Propone recomposición de comisiones para viabilizar reformas

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

20:40 | Lima, may. 30.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, propuso la recomposición de las comisiones parlamentarias para viabilizar las reformas políticas y consideró difícil que el Parlamento niegue el voto confianza al Poder Ejecutivo.

"Yo espero que este martes los congresistas puedan escuchar al presidente del Consejo de Ministros y puedan evaluar el pedido que haga respecto a estos temas puntuales. Veo difícil la posibilidad de que nieguen la confianza y por ende que no se aprueben los proyectos de la reforma política (...)", declaró en una entrevista en Latina. 

Sostuvo que una salida para evitar el cierre del Congreso y sacar adelante las reformas políticas que el país necesita debe apuntar a la recomposición de bancadas parlamentarias. 

[Lea también: Voto de confianza: Perú merece una verdadera reforma política, afirma Del Solar]

Remarcó que Fuerza Popular ya no puede tener la hegemonía de las comisiones debido a que ha perdido congresistas.

"Todos estos problemas han sido porque en las comisiones quien tiene la mayoría es una sola bancada, Fuerza Popular. Y hay una cúpula que es la que toma decisiones en esa bancada y las que las impone. El día que se recomponga esas comisiones vamos a tener una nueva proporcionalidad (...)", aseveró.

En ese contexto, detalló que ha convocado a reunión el martes con los representantes de bancadas para analizar ese tema antes de la sesión del Pleno para dar trámite al pedido de confianza que plantea el Poder Ejecutivo.

(FIN) SMA 

Más en Andina:


Publicado: 30/5/2019
Loading...