Andina

Mundial 2018: Cajas municipales financiarán paquetes turísticos a Rusia

Préstamos podrán pagarse hasta en 36 meses, adelanta Caja Piura

.

.

15:36 | Piura, nov. 16.

Raúl Gastulo, enviado especial

La clasificación de la selección al Mundial de fútbol de Rusia generará que los viajes de los peruanos a dicho país se dupliquen y ante ello algunas Cajas Municipales de Ahorro y Crédito ofrecerán créditos de consumo para costear el paquete turístico.

El gerente de Ahorros y Finanzas de la CMAC Piura, Marcelino Encalada, señaló que desde mañana las personas interesadas podrán acercarse a cualquiera de las oficinas de la respectiva caja para solicitar una evaluación crediticia que le permita acceder al financiamiento.

“Las tasas que maneja la Caja Piura en sus créditos de consumo están en promedio en 30%, pero el costo dependerá del perfil crediticio del cliente. El rango que manejamos se sitúa entre 15% y 45%, dependiendo de la solvencia económica y la capacidad de pago”, manifestó a la Agencia Andina.



Mundial 2018: Clasificación favorecerá el consumo, sobre todo de millennials



Forma de pago


Dijo además que el préstamo podrá pagarse hasta en 36 cuotas, dependiente también del riesgo del cliente.

“El requisito fundamental es tener ingresos y este puede ser fijo o variable. Nosotros ya nos encargamos de evaluar el ingreso, pero lo importante es que esta posibilidad es para todos”, subrayó.


Baja morosidad


Finalmente indicó que un parte importante de los clientes de la Caja Piura trabajan en el sector informal y destacó que pese a ello su cartera tiene morosidad baja.



MEF: Clasificación favorece expectativa de mayor crecimiento e inversión



(FIN) RGP/JJN


Publicado: 16/11/2017
Loading...

Te puede interesar