Andina

Ren Zhengfei: Quería retirarme pero Donald Trump me "golpeó tan duro" que ya no lo hice

Conferencia de prensa del fundador y CEO del gigante multinacional Huawei, Ren Zhengfei en Shenzhen, China. Foto: ANDINA/ Difusión

Conferencia de prensa del fundador y CEO del gigante multinacional Huawei, Ren Zhengfei en Shenzhen, China. Foto: ANDINA/ Difusión

05:32 | Shenzhen, China, dic. 11.

Por Rodolfo Espinal, enviado especial

El fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei, confesó hoy que quería retirarse de la conducción de la empresa multinacional que creó en 1987, pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le “golpeó tan duro” que le hizo volver a la actividad empresarial. Vea aquí la galería fotográfica

Especialmente en el terreno de las relaciones públicas, agregó Zhengfei, al ser consultado por el diario El Peruano sobre los motivos que lo hacen seguir al mando del gigante chino de las telecomunicaciones en medio del fuerte enfrentamiento con el gobierno de Estados Unidos.

Zhengfei se retiró del Ejército en 1983 cuando el gobierno chino disolvió todo el cuerpo de Ingeniería. Luego trabajó en la base de servicios de logística de la Shenzhen South Sea Oil Corporation. Como no estaba satisfecho con su trabajo, decidió establecer Huawei con un capital de CNY21,000 en 1987. Se convirtió en el CEO de la empresa en 1988 y ha mantenido el título desde entonces.

Respecto a las acusaciones de espionaje de Estados Unidos, el fundador de Huawei remarcó que el gigante asiático de las telecomunicaciones cumple con  las leyes y los derechos internacionales.

"Huawei es una empresa nacida en la tierra china y tiene que cumplir con la ley de este país. También como empresa internacional tiene que respetar la leyes de los otros países en los que opera. Por eso puedo decir que Huawei es una empresa que cumple todas las leyes de los países donde está presente", subrayó.


Independiente

Precisó que Huawei es absolutamente independiente del gobierno chino. "La ley china nos ha dado ese estatus", remarcó 

Sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China en  la que su empresa se ha visto involucrada, el fundador de Huawei dijo no entenderla.

"No sé quien la empezó, si está arrepentido. ni si confían en ganar o no. Nosotros tenemos ventas  cero en Estados Unidos, pero no me importa", respondió en la rueda de prensa que brindó, por primera vez, a un grupo de periodistas de España y América Latina, entre los cuales se encuentra el diario El Peruano, el único medio  nacional presente en esa conferencia.  

"Estados Unidos no está en posición de criticar a los demás", expresó Zhengfei en la conferencia que por hora y media brindó a los medios de habla hispana.

(FIN) RES 

Publicado: 11/12/2019
Loading...