Andina

Ren Zhengfei: “América Latina tiene un enorme mercado en China”

Fundador de Huawei dijo estar impresionado con la civilización Inca

ANDINA

ANDINA

04:27 | Shenzhen, China, dic. 11.

Por Rodolfo Espinal, enviado especial

América Latina tiene un enorme mercado en China, afirmó hoy el fundador y CEO del gigante multinacional Huawei, Ren Zhengfei, al resaltar que esta región cuenta con los mayores recursos naturales del mundo. Vea aquí la galería fotográfica

Al respecto, refirió que América Latina cuenta con grandes extensiones de tierras fértiles, bosques, variedad de animales para actividades como la ganadería, y la minería.

Ren Zhengfei dijo que tiene confianza en América Latina y anotó que es una región con mucho potencial.

Enfatizó que los productos agrícolas de América Latina tienen mucho futuro en el mercado de China, debido a que el gigante asiático se encuentra en un proceso de industrialización.

“He visitado Machu Picchu y realmente me he quedado impresionado de la civilización Inca de más de 3, 500 años de antiguedad”, manifestó Zhengfei durante la rueda de prensa que ofreció en sus oficinas de Shenzhen, ciudad ubicada al sur de China.

En la conferencia de prensa participaron un grupo de medios de comunicación de España y América Latina, entre ellos el diario El Peruano, como único invitado de la prensa peruana. Es la primera vez que Zhengfei dialoga con hombres de prensa de esta parte del mundo.

Ren Zhengfei,  enfrentado a la administración Donald Trump en los últimos meses, enfiló sus críticas a Estados Unidos al señalar que siempre ha considerado a América Latina como su "patio trasero" y que quiere seguir controlando a esa región.

Es la oportunidad de salir de la trampa de los ingresos medios que trajo la doctrina estadounidense Monroe, subrayó.

Inteligencia artificial


El fundador de Huawei insistió en la necesidad que los avances tecnológicos pueden contribuir al desarrollo de América Latina.

Sin embargo, remarcó que se debe mejorar la educación y mejorar los niveles intelectuales de los ciudadanos para que haya un mejor  beneficio de los instrumentos tecnológicos.

(FIN) RES




Publicado: 11/12/2019
Loading...