Andina

Remuneración de Pedro Castillo asciende a S/ 3,074

Su jornada laboral es de 30 horas, afirma director de UGEL Chota

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

10:34 | Lima, ago. 25.

El profesor Pedro Castillo, quien encabeza la huelga de un sector de docentes, recibe una remuneración mensual de 3,074 soles, sin considerar descuentos, reveló el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chota, Ermitaño Idrogo.

En declaraciones al programa "Conexión" de "RPP Noticias" Ermitaño Idrogo precisó que el monto que percibe Pedro Castillo incluye su sueldo básico más beneficios, que suman bonos por maestría y por el tipo de institución educativa donde trabaja.

El director de la UGEL Chota, ubicada en la región Cajamarca, indicó que la remuneración de un docente está sujeta al cargo que desempeñe y a su escala magisterial.

“En lo que concierne al profesor (Pedro) Castillo, él está en la cuarta escala y su jornada laboral es de 30 horas; por lo tanto, su remuneración integral mensual está en alrededor de los 2,100 soles", reveló.

"También recibe beneficios por el grado de maestría que es de 120 soles, por el tipo de institución educativa donde labora (multigrado) de 140 soles, y por el tipo de durabilidad que es de 1,500 soles. En ese sentido, su remuneración total es de 3,074 soles y está sujeta a descuentos", afirmó Idrogo.


(FIN) MAO
GRM

Vea también en Andina:


Publicado: 25/8/2017
Loading...