Andina

Reino Unido ofrecerá recursos de genómica para la lucha global contra el Covid-19

Apoyo para identificar variantes del SARS-CoV-2 estará dirigido a países de escasos recursos.

AFP

AFP

21:08 | Lima, ene. 25.

Gran Bretaña ofrecerá su experiencia en genómica a países que carecen de recursos para identificar nuevas variantes del virus que causa el Covid-19.

"Esta pandemia ha demostrado que los cimientos de muchas de las experiencias emocionantes que hacen que la vida valga la pena vivir dependen no solo de nuestra salud o la salud de nuestros vecinos, sino también de la salud de personas que nunca hemos conocido", dijo el secretario de Salud Matt Hancock. 

"Cuando uno de nosotros sufre, todos sufrimos. Por eso debemos trabajar para promover la seguridad sanitaria en todas las partes del mundo", añadió.


Gran Bretaña espera utilizar su presidencia del G7 este año para impulsar un "sistema de salud global más colaborativo y eficaz" para garantizar que la comunidad internacional esté mejor preparada para futuras amenazas.

Como parte de esto, Gran Bretaña ofrecerá recursos para ayudar a los países a analizar nuevas cepas del coronavirus a través de la "Plataforma de evaluación de nuevas variantes", que será dirigida por Public Health England (PHE) en asociación con el grupo de trabajo de laboratorio del SARS-CoV-2 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Los laboratorios británicos trabajarán directamente con las muestras enviadas desde el extranjero o proporcionarán "asesoramiento experto y apoyo de forma remota" cuando sea necesario, dijo el gobierno. 

Los países podrán solicitar esta ayuda a través de la OMS.


Gran Bretaña ha llevado a cabo más de la mitad de todas las secuencias del genoma del SARS-CoV-2 enviadas a la base de datos mundial, y sus científicos identificaron la variante que actualmente se está extendiendo por todo el país.

Mira más notas de ciencia, tecnología e innovación de la Agencia Andina.

Más en Andina:
(FIN) NDP/HML


Publicado: 25/1/2021
Loading...