Andina

Puno: brigadas priorizan vacunación contra el covid-19 a pobladores de islas Los Uros

Brigadas itinerantes de salud de Puno intensifican la vacunación contra el covid-19 a los pobladores Los Uros que viven en islas flotantes en el lago Titicaca. ANDINA/Difusión

Brigadas itinerantes de salud de Puno intensifican la vacunación contra el covid-19 a los pobladores Los Uros que viven en islas flotantes en el lago Titicaca. ANDINA/Difusión

02:15 | Puno, oct. 22.

A bordo de una lancha, el personal de la Red de Salud Puno se trasladó hasta las islas flotantes de Los Uros a fin de intensificar la campaña de vacunación contra el covid-19 y proteger del mortal virus a los nativos que habitan en medio del lago Titicaca, se informó. Galería fotográfica

Durante la jornada, los profesionales de salud recorrieron varias islas y aplicaron 500 dosis, a los hombres y mujeres que viven en las paradisiacas islas, uno de los principales destinos turísticos de la región Puno.


Es la segunda vez que los profesionales de salud visitan la zona, en cumplimiento de la estrategia Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!, con el fin de cerrar brechas y poder vacunar a la población contra el nuevo coronavirus ante la posibilidad de una tercera ola.

“En Puno tenemos poblaciones dispersas y como parte de la nueva estrategia, las brigadas se acercan a estas comunidades, que están en zonas alejadas, para aplicarles las vacunas y así protegerlos con las dos dosis y reforzar las medidas sanitarias”, informó la enfermera María Quispe Gutiérrez.


La profesional de la saludinstó a los habitantes de los Uros a que no tengan miedo a vacunarse, “tener las dos dosis de vacuna, es la mejor forma de protegerse y salvar vidas”, puntualizó Quispe Gutiérrez, tras cumplir la jornada de vacunación.

En paralelo, el personal de salud y la gestora intercultural del Ministerio de Cultura difundieron mensajes en los idiomas nativos de quechua y aimara, como una forma de sensibilizar a la población sobre la importancia de la vacuna y las razones para vacunarse contra el nuevo coronavirus.


Más en Andina:

(FIN) JCB/MAO

Publicado: 22/10/2021
Loading...