Andina

Presidente Sagasti: tenemos vacunas aseguradas hasta enero del 2022

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

23:01 | Lima, jul. 21.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que las vacunas contra la covid-19 para inmunizar a los peruanos y que fueron adquiridas a diversos laboratorios del mundo, están aseguradas hasta enero del próximo año.

"Ya tenemos aseguradas hasta enero del 2022, tenemos un total de 78.7 millones de vacunas y acabamos de firmar un contrato con el Fondo Ruso de Inversiones Directas que negocia la vacuna del laboratorio de Gamaleya por 10 millones de aplicaciones con primera y segunda dosis juntas (equivalente a 20 millones). Ya tenemos alrededor de casi 100 millones de dosis aseguradas", manifestó en RPP.

El mandatario recordó que habían algunos comentarios de que no habrían vacunas para agosto y setiembre, lo cual fue debidamente aclarado.

"Siempre hay pequeños desajustes, por eso, en el proceso de planificar la vacunación tomamos en cuenta estos temas para que no haya un bache", indicó. 

Respecto a las críticas contra la vacuna china del laboratorio Sinopharm, señaló que es absurdo pensar y es irresponsable y criminal decir que "es agua destilada". 

En cuanto a la investigación abierta contra las personas que se dedicaban a traficar con las camas UCI, indicó que este era un acto "criminal" y que por esta razón, "tiene que caer todo el peso de la ley" contra los involucrados.

Aseguró que estas acciones cometidas por un grupo de personas en el Hospital Almenara "es absolutamente inhumano" tratándose de una emergencia sanitaria por la pandemia contra la covid-19.

En ese sentido, refirió que la mejor manera de evitar la especulación es proveer más servicios, pasando por aumentar el número de camas UCI y multiplicado por siete el número de plantas de oxígeno.

(FIN) JCC/JCR

Más en Andina:

Publicado: 21/7/2021
Loading...