Andina

Presidente: Confío en la sensatez y reflexión del Congreso para brindar voto de confianza

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

21:26 | Lima, nov. 29.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, expresó su confianza en la sensatez y reflexión de los congresistas para que puedan otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Violeta Bermúdez. Vea aquí la galería fotográfica

"Más que en la palabra empeñada, que es un factor importante, lo que confío es en la sensatez, la generosidad y la capacidad de reflexión de mis antiguos colegas del Congreso, creo que en el fondo con diferentes perspectivas, diferentes maneras, todos tenemos una visión de querer lo mejor para el Perú", manifestó el jefe del Estado en entrevista con un grupo de periodistas de los programas dominicales.

En ese sentido, comentó que los parlamentarios de diversas bancadas saben que añadir más inestabilidad a la actual coyuntura "sería malísimo para todo", por lo que una negación de la confianza "crearía muchísimos problemas y atrasaría todo esto".

El presidente Sagasti precisó que durante los diez días de su gestión gubernamental, el Gobierno está negociando con los proveedores de la vacuna contra el covid-19; viendo el tema de la reactivación económica y trabajando por mantener la seguridad interna.

En otro momento, explicó que si bien fue uno de los fundadores del Partido Morado, cuando juró ante el Congreso como presidente de la República e ingresó a Palacio de Gobierno, cambió su situación como militante de esta agrupación política.

"No soy un militante del Partido Morado, sino Presidente de todos los peruanos y mi manera de trabajar no tiene nada que ver con el partido y mantendré esta medida", refirió. 

Asimismo, indicó que en breve se emitirá una directiva que garantizará la "absoluta neutralidad" del Ejecutivo durante el actual proceso electoral con miras al sufragio del 11 de abril de 2021.

De otro lado, adelantó que mañana sostendrá una reunión de trabajo a la que fue invitada la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, así como los titulares de las Comisiones de Defensa del Consumidor, Economía del Parlamento, también la congresista Zenaida Solís, representantes de Indecopi y la titular de la Superintendencia de Banca y Seguros, para conversar sobre cómo mejorar la Ley de control de fusiones.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 29/11/2020
Loading...