Andina

Presidente Castillo recibió saludo protocolar de diversas autoridades

Entre ellos, delegaciones extranjeras, autoridades, gremios empresariales, líderes políticos y familiares

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

21:01 | Lima, jul. 28.

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió el saludo de los representantes de las misiones extranjeras asistentes a nuestro país, autoridades, altos mandos militares, así como representantes de los gremios empresariales, líderes políticos, representantes de Perú Libre y familiares, tras la transmisión de mando. Vea aquí la galería fotográfica

En las diversas ceremonias, desarrolladas en cinco salas del Centro de Convenciones de Lima, el mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.


Ante los representantes de las delegaciones extranjeras, el mandatario indicó que la responsabilidad de hacer cambios en el país no será una realidad si el Perú vive aislado del resto de los países.

"Los pueblos tenemos que juntarnos y hoy vengo a compartir este compromiso, en nombre del Perú quisiera que con ustedes hagamos el esfuerzo por la más amplia unidad de los pueblos del mundo, un esfuerzo para invertir menos en armas, en cosas que no producen y nos lastimamos entre países hermanos", indicó.

En ese sentido, instó a encaminar el esfuerzo para que todos los hermanos de todo el mundo tengan acceso a la educación y la salud, a la alimentación de hijos y familias.

Asimismo, recibió el saludo de autoridades de organismos electorales, de la sociedad civil y de las diversas municipalidades y gobiernos regionales de todo el país y altos mandos militares.

En este segundo grupo de saludos, el mandatario invocó a asumir el encargo otorgado por el pueblo entre todos, para hacer del país un espacio en América y el Mundo, donde no solamente se vea al Perú por sus recursos naturales, sino también "por sus recursos humanos".

"Un alcalde, un congresista, uno que dirige a la Iglesia, un maestro, tiene que responder ante el pueblo y el Perú necesita que sus autoridades dejemos de estar peleando y sentémonos juntos a contribuir al Estado", refirió.

Además, el jefe de Estado recibió el saludo de los gremios empresariales, líderes de partidos políticos, integrantes del partido político Perú Libre, las rondas campesinas, así como sus familiares.

(FIN) JCC/JCR

Más en Andina:

Publicado: 28/7/2021
Loading...