Andina

Presidente Castillo hará un llamado a la unidad de los pueblos en la ONU

Captura TV

Captura TV

21:28 | Washington, set. 20.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, informó que mañana en su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas hará un llamado por la paz y la unidad de los pueblos para mejorar las condiciones de salud de los ciudadanos en un contexto difícil como es la emergencia sanitaria por la presencia del covid-19

En entrevista con TV Perú, durante su viaje a la ciudad de Nueva York, el mandatario peruano destacó las actividades oficiales que cumplió en su viaje a México y las reuniones que tiene programadas en su visita a los Estados Unidos. 

“Estamos trasladándonos a Nueva York y mañana en un evento tan importante como es la ONU, la postura del Perú es convocar a un llamado por la paz, por la tranquilidad y la unidad de los pueblos. Los países y sus gobernantes no podemos estar pensando en invertir dinero en municiones, sino pensar en invertir en medicinas, vacunas y en la salud”, manifestó. 

Dijo que mañana también se espera continuar las reuniones con diversos empresarios en Estados Unidos, ya que es momento de salir al exterior y mostrar toda la potencialidad que tiene el país. 

Sobre su gira internacional, destacó que participó en la cumbre de la Celac en México, y hoy en Estados Unidos tuvo reuniones con representantes de la Organización Panamericana de la Salud, la Organización de Estados Americanos y con empresarios que han venido invirtiendo en el país. 

“Un Estado siempre tiene estar de lado del empresariado, lo hemos dicho siempre, hemos quedado para que ellos sigan invirtiendo en el país, sin dudas o temores. Van a ir al Perú, en una semana nos vamos a encontrar con ellos en Lima y también hacia algunas regiones”, informó. 

Consultado sobre la cumbre de la Celac y su participación en la cumbre de la OEA, destacó que los países deben tener una agenda en común, en especial en esta época de pandemia, para asegurar la salud de los pueblos. 

“Saludo la predisposición de las autoridades de enfocar y hacer una convocatoria a la Organización Panamericana de la Salud, en la Celac muchos gobernantes preocupados por la no vacunación de un porcentaje de su población se ha hizo una convocatoria a la más amplia unidad de los pueblos”, subrayó. 

Respecto a la reunión que sostuvo con la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, dijo que existe la predisposición para que más dosis de las vacunas contra la covid-19 lleguen a nuestro país 
 
(FIN) JCR 

Publicado: 20/9/2021
Loading...