Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Presidente Castillo destaca bono alimentario dirigido a poblaciones vulnerables

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

19:49 | Huancavelica, jun. 27.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, destacó la reciente aprobación del Consejo de Ministros al bono alimentario que estaría dirigido principalmente a las poblaciones vulnerables, debido al alza de precios de los alimentos generados por la crisis mundial. Vea aquí la galería fotográfica

“La guerra entre Rusia y Ucrania trae fuertes efectos en el país como la escasez de artículos de primera necesidad, de los combustibles y de los fertilizantes, pero debo anunciar que el Gobierno está haciendo el máximo esfuerzo para que no pasemos un problema del hambre”, puntualizó.  

En ese contexto, recordó que el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley que crea un crédito suplementario de 2 mil millones de soles para la entrega de un bono alimentario. 

Dicho proyecto de ley será enviado al Legislativo en los próximos días.  

“Desde Huancavelica hago un llamado al Congreso de la República para que apenas llegue el proyecto de ley se ponga en agenda, se debata y se apruebe inmediatamente”, enfatizó durante un multitudinario encuentro con la población del centro poblado de Carhuapata, en la provincia de Angaraes.  

En otro momento, señaló que en la actualidad se encuentran encarpetados más de 30 proyectos de ley del Poder Ejecutivo en el Parlamento, los mismos que resultan importantes para mejorar la calidad de vida de los peruanos.  

“Creemos importante que juntos, el Ejecutivo y Legislativo, debemos sacar adelante estas medidas en favor de todos los peruanos y peruanas”, expresó. Reiteró que entre las iniciativas destacan el proyecto para impulsar la masificación de gas natural y el libre acceso a las universidades. 

 “Queremos lograr un acceso libre a las universidades, pero no existe el marco legal que permita dar presupuesto”, cuestionó al mismo tiempo de criticar que desde el Congreso se les pone freno a los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo. 

De otro lado, se mostró de acuerdo con la fiscalización que se hace contra el Poder Ejecutivo, pero dijo que esta debería enfocarse en el cierre de brechas sociales como carreteras, agua potable, entre otros.  

“Al gobierno se le debe exigir por qué no dio agua a este pueblo, por qué no le dio una carretera, por qué esta escuela está en total abandono, por qué no hay internet que es una tremenda prioridad; ese es el verdadero clamor del pueblo”, remarcó. 

(FIN) JCR

También en Andina:


Publicado: 27/6/2022