Andina

Pensión 65: más de 33,000 usuarios cobrarán este domingo en Banco de la Nación

Entidad habilitará ventanillas exclusivas para usuarios del programa social del Midis

Más de 33,000 usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 cobrarán este domingo 16 en oficinas del Banco de la Nación. .

Más de 33,000 usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 cobrarán este domingo 16 en oficinas del Banco de la Nación. .

15:00 | Lima, feb. 14.

Miles de usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cobrarán este sábado 15 y domingo 16 de febrero su subvención económica, correspondiente al padrón enero-febrero del 2020, en 56 distritos de 23 departamentos del país.

La atención preferencial en las agencias del Banco de la Nación se iniciará el sábado 15, en 36 agencias bancarias, donde se tiene proyectado habilitar una ventanilla exclusiva por agencia para atender a 2,200 usuarios del Programa. En tanto, la cobertura preferencial del domingo 16 llegará a unos 33,000 adultos mayores.


Servicios complementarios


Como resultado de la articulación de Pensión 65 con el Ministerio de Salud, las Municipalidades y otras entidades públicas y privadas -que se van sumando para brindar mayor bienestar al adulto mayor -los usuarios y usuarias contarán con servicios complementarios.

Por ejemplo, en las campañas de salud, recibirán vacunas contra el neumococo e influenza, y charlas sobre alimentación saludable.

Entre tanto, algunos municipios ofrecerán refrigerios; los institutos cortarán el cabello; los centros de rehabilitación darán terapias físicas; mientras las bandas de música de la Policía Nacional del Perú, del Ejército y de la Marina de Guerra interpretarán diversos temas, convirtiendo así las jornadas de pago, en espacios de reencuentro y entretenimiento de los adultos mayores, todo lo cual aporta a su bienestar.

Atención en Banco de la Nación


El sábado 15 de febrero se realizará el pago de 9 .00 a.m. a 1.00 p.m. en 36 agencias bancarias de los departamentos de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín y Tacna, para la atención de una ventanilla exclusiva a usuarios del programa Pensión 65.


Por su parte, el domingo 16 de febrero la atención será de 7:00 a.m. a 2.00 p.m., en 20 agencias: Huaraz (Áncash); Juliaca y Puno (Puno); Iquitos (Loreto); Moyobamba y Juanjuí (San Martín); Cajamarca (Cajamarca); Tumbes (Tumbes); Piura (Piura); Cusco y Sicuani (Cusco) Pucallpa (Ucayali); Huancayo (Junín); Huánuco (Huánuco); Chachapoyas (Amazonas); Trujillo (La Libertad); Huancavelica (Huancavelica); Arequipa (Arequipa); Ica (Ica); y San Vicente de Cañete (Lima).

Pensión 65 afirmó que, de esta manera, va más allá de la entrega de una subvención económica y articulando alianzas, y propicia que las personas adultas mayores tengan acceso a los servicios que les otorga el Estado, lo que contribuye a que vivan un proceso de envejecimiento con dignidad. 

Uso de carta poder


Pensión 65 recordó que, si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares pueden gestionar, ante un Juez de Paz, la carta poder, para brindar facilidades de cobro a los adultos mayores que presentan problemas que le impida cobrar en cualquier agencia del Banco de la Nación.

En tal sentido, indicó que se ha reiterado al personal de Pensión 65 de todo el país acompañar al adulto mayor en este proceso, desde el trámite hasta la entrega de la carta poder o apoyo de salvaguardia en el Banco de la Nación.
Pensión 65 cuenta, según la última Relación Bimestral de Usuarios, correspondiente a los meses de enero-febrero 2020, con 557,043 usuarios en los 1,874 distritos de todo el país. 

Además, atiende a 24,060 usuarios en la zona del Vraem; 13,155 en el Alto Huallaga; 3,684 en zonas de frontera y 11,362 pertenecen a la Amazonía. Asimismo, son 1,042 usuarios quienes al último padrón superan los 100 años de edad.

(FIN) NDP/LZD/MAO
JRA

También en Andina:



Publicado: 14/2/2020
Loading...

Te puede interesar