Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Normas legales: autorizan viaje a Davos de primera vicepresidenta, Dina Boluarte

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

22:47 | Lima, may. 20.

El Gobierno autorizó el viaje de la primera vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, a la ciudad de Davos, Confederación Suiza, del 21 al 27 de mayo del 2022, para participar de la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

Mediante Resolución Suprema 142-2022-PCM, se indica que la citada asamblea constituirá una oportunidad especial para que Perú establezca reuniones con gremios empresariales dedicados a diversos rubros de gran importancia para el desarrollo del país, como la minería, educación y construcción. 

Asimismo, se destaca que dicho evento resulta una oportunidad para participar en reuniones bilaterales con las altas autoridades gubernamentales.

Dina Boluarte fue invitada a participar en el Foro Económico Mundial en representación del Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, donde se reunirán más de 2,000 líderes y expertos de todo el mundo, geopolítico,  geoeconómico y de salud pública más importantes de las últimas tres décadas.

El Despacho de Desarrollo e Inclusión Social será encargado al Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, a partir del 21 de mayo del 2022 y en tanto dure la ausencia de la titular.

La resolución suprema que autoriza el viaje de la primera vicepresidenta es refrendada por el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.


(FIN) RMCH 
GRM

Más en Andina




Publicado: 20/5/2022