Andina

No hay marcha atrás en propuesta de adelanto de elecciones, afirma Zeballos

ANDINA/Josue Ramos

ANDINA/Josue Ramos

11:07 | Lima, ago. 8.

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, aseguró que no hay marcha atrás en la propuesta del Poder Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020, la cual fue anunciada en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.
 

“Esta iniciativa del presidente (Martín Vizcarra) la ha propuesto a través de su mensaje y en esto no hay marcha atrás. Es una decisión política”, afirmó en RPP.

Mencionó que en estos momentos todavía no se ha llegado al debate de fondo ya que espera la instalación de la Comisión de Constitución, grupo de trabajo que debe dictaminar el proyecto de reforma constitucional propuesto por el Ejecutivo.

Destacó que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar sostuvo reuniones con las bancadas para buscar un consenso como paso previo a la discusión que se dará en el Parlamento.


Al respecto, Zeballos consideró positivo que el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, haya expresado su disposición al diálogo y que evalúe mecanismos de solución al proyecto de adelanto de elecciones. 

“Estamos en un proceso de sensibilización política, por eso estamos dialogando”, subrayó.

Además, el ministro reiteró que el gobierno actuó dentro del marco constitucional al plantear el
recorte del mandato presidencial y congresal a julio del 2020. 

Zeballos se excusó de opinar sobre las opciones que maneja el gobierno en caso el Congreso  rechace la propuesta de anticipo de elecciones, pero aseguró que el Poder Ejecutivo siempre hará uso de instrumentos constitucionales. 

(FIN) RMCH/CVC

Más en Andina



Publicado: 8/8/2019
Loading...

Te puede interesar