Andina

"Narcisista e imperturbable": perfil psicológico de posible asesina de Solsiret

Policía Nacional informa que la pareja de activista y toda su familia han sido implicadas en investigación

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

14:13 | Lima, feb. 21.

La Policía Nacional dio a conocer hoy los resultados de la pericia psicológica practicada a Andrea Aguirre Concha y a Kevin Alexander Villanueva Castillo, principales sospechosos de la muerte de la activista Solsiret Rodríguez, cuyos restos humanos fueron encontrados esta semana tras estar desaparecida tres años y medio.

De acuerdo con lo mencionado por el coronel PNP Erick Ángeles, jefe de la División de Homicidios, Andrea Aguirre -pareja de Kevin Villanueva- tiene una "personalidad narcisista, un elevado concepto de sí misma y se percibe con capacidades superiores frente a los demás".

De igual manera, se relaciona con personas de las que puede obtener algún tipo de beneficio, es poco empática, evita involucrarse emocionalmente con las personas de su medio, suele racionalizar sus emociones y muestra un escaso interés por lo que ocurre a su alrededor.

El perfil psicológico también indica que Andrea Aguirre aparenta "indiferencia e imperturbabilidad recíprocas", cree que es una persona de mérito especial, se siente por encima de las normas de convivencia y toma decisiones basándose en ideas poco realistas o fantasiosas. Minimiza y evita hablar de su investigación.

En tanto, Kevin Villanueva -cuñado de Solsiret y quien la habría estado acosando antes de su muerte- "posee una personalidad inestable e inmadura, con tendencia a seguir las ideas de otros, tiende a la obediencia y dependencia, con escasa capacidad para llevar adelante sus propias ideas".

Solsiret

Kevin también es propenso a la desilusión cuando sus modelos dejan de estar en el orden que él espera, por lo que cae en sentimientos depresivos. 

"Es una persona que acumula carga emocional (cólera, tristeza, frustración e impotencia). No se hace cargo de sus elecciones, sino que tiende a dirigir su frustración a los demás", se describe en su pericia psicológica.


Puedes leer:

Presuntos homicidas


Andrea y Kevin fueron detenidos de manera preliminar por la policía el pasado 14 de febrero. En el interrogatorio, acorralada ante las evidencias, Andrea confesó a las autoridades dónde estaban las partes del cuerpo de la joven estudiante de Sociología y madre de dos hijos. 

Aunque señala que Solsiret falleció tras caer producto de un forcejeo entre ambas, reconoce que ella y Kevin desmembraron el cuerpo para desaparecerlo y evitarse problemas. En la vivienda del Cercado de Lima se encontró la cabeza de la víctima, que, según los análisis forenses, sí corresponde a la joven activista.

De acuerdo con el coronel Ángeles, el informe policial concluyó que Kevin Villanueva y Andrea Aguirre serían los presuntos autores del homicidio de Solsiret con la subsecuente desaparición del cuerpo de la víctima, hecho que ocurrió el 23 de agosto del 2016. 

Fue golpe con objeto contundente


Durante la conferencia, el comandante general de la PNP, José Luis Lavalle Santa Cruz, explicó que las pericias revelan que la parte frontal del cráneo y la nariz presentan graves lesiones, lo cual indica que hubo violencia extrema -probablemente con un objeto contundente- contra Solsiret Rodríguez.

También explicó que, dado que los hechos ocurrieron en la vivienda de los Villanueva, todos sus integrantes, padres y hermanos e incluso la pareja de Solsiret (Brian Villanueva Castillo) serán incluidos en la investigación por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia.

"Hay un nivel de presunta implicancia del grupo familiar completo. Allí (en la vivienda del Cercado de Lima) no solo se da muerte a la persona y seccionan su cadáver, sino que se pretendió borrar las huellas del hecho de sangre", subrayó Lavalle.


(FIN) RRC
GRM

Publicado: 21/2/2020
Loading...

Te puede interesar