Andina

MTC prorroga por 15 días la suspensión de vuelos desde Europa

Medida busca disminuir el riesgo de contagio ante la nueva variante de covid-19 descubierta en el Reino Unido

MTC prorroga por 15 días la suspensión de vuelos desde Europa. Foto: ANDINA/Difusión.

MTC prorroga por 15 días la suspensión de vuelos desde Europa. Foto: ANDINA/Difusión.

06:27 | Lima, ene. 6.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó por 15 días la suspensión de vuelos comerciales que conectan al Perú con Europa y que tienen más de ocho horas de duración, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio por el posible ingreso a territorio peruano de personas infectadas con la nueva variante del covid-19, descubierta en Reino Unido.

La disposición se publicó hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, mediante la Resolución Ministerial N° 001-2021-MTC/0.

Con esta norma se amplía la suspensión de vuelos comerciales desde y hacia Europa, que inicialmente fue dispuesta el 21 de diciembre de 2020 por este sector.

Puedes leer:

La decisión es otra de las acciones implementadas por el MTC para atender la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del covid-19, con el fin de cuidar la salud y proteger la vida de los peruanos.

Es conveniente indicar que los pasajeros peruanos o extranjeros que lleguen del exterior deben presentar el resultado negativo de la prueba molecular vigente y una declaración jurada de salud.

Puedes leer:

Asimismo, tendrán que efectuar una cuarentena obligatoria por un periodo de catorce días calendario en su domicilio, en la Villa Panamericana, en un centro de aislamiento temporal o un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 6/1/2021
Loading...