Andina

Ministro Lozada pide más comprensión al Congreso al momento de citarlos

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

08:56 | Lima, jul. 1.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, pidió hoy más comprensión a los congresistas al momento de citarlos ante las diversas comisiones ordinarias de este poder del Estado, debido a la gran cantidad de actividades que desarrollan en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19.

Lozada explicó que ya participó en varias citaciones de grupos de trabajo parlamentario, al que consideró que es una labor que suma y es positivo, porque ayuda a los titulares de sector en advertir algunos problemas que los legisladores pueden percibir porque están en la misma zona.

"Pero también hay que pedir o exhortar al Congreso a tener un poco de comprensión, porque nosotros realizamos diversas actividades ya que nos hallamos en estado de emergencia y a veces sucede que se juntan una serie de situaciones", manifestó en RPP.


En ese sentido, el ministro consideró que una salida sería desarrollar una reunión colegiada (con participación de diferentes comisiones ordinarias) y ver temas distintos, pero que muchas veces ocurre que son diferentes citaciones "lo que nos resta tiempo para ver otros temas de interés para el país".

"Estamos con toda la predisposición de trabajar de forma colegiada con el Congreso y todos los ministros tenemos esa misma posición de sumar a efectos servir al país en esta situación de emergencia por efecto de la pandemia", agregó. 

En la víspera, el presidente Martín Vizcarra consideró un exceso los seis pedidos de interpelación formulados en el Congreso contra ministros de Estado durante la pandemia por el covid-1.

El Lefe del Estado subrayó que el Gobierno es respetuoso de la separación e independencia de poderes del Estado, como el Parlamento, ante el cual siempre estarán a disposición cuando lo requiera.


(FIN) JCC/VVS
GRM

Más en Andina:

Publicado: 1/7/2020
Loading...