Andina

Ministro Guillén anuncia campaña de recuperación de armas de fuego

Con el objetivo de reducir circulación ilegal de armamento

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:01 | Lima, dic. 4.

El ministro del Interior, Avelino Guillén, anunció el inicio de una campaña nacional de recuperación de armas de fuego, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), con el objetivo de reducir la circulación ilegal de armamento y combatir el mercado negro de este negocio.

Durante la ceremonia por el noveno aniversario de la Sucamec, que se llevó a cabo en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes), el titular del Mininter resaltó el compromiso de cada uno de los colaboradores y del valioso rol que cumple esta institución en la fiscalización y el control de armas de fuego, a fin de evitar que se desvíen a la delincuencia. 

"El terrorismo de extorsión está paralizando las obras públicas. Amenazan a los trabajadores, amenazan a los empresarios para el pago de cupos, esa situación se tiene que revertir y las armas que utiliza la delincuencia las tenemos que cortar", enfatizó Guillén. 

Asimismo, señaló que la Sucamec tiene una contribución decisiva en la seguridad ciudadana, pues controla y evita que personas que representan un peligro para la sociedad accedan a armas de fuego. 

En esa misma línea, el ministro Guillén dijo que la campaña de recuperación de armas que iniciará el Ministerio del Interior contribuirá a frenar la delincuencia y el crimen organizado, y contará con una activa participación de las juntas vecinales, los gobiernos locales y la ciudadanía en general. 

A su turno, el superintendente Nacional de Sucamec, General PNP Juan Antonio Alvarez Manrique, hizo una entrega simbólica de las 54 armas de fuego de uso civil y las 200 municiones donadas para el uso de la Policía Nacional. 

Cabe destacar que, durante el 2021, la Sucamec incautó más de 6500 armas y donó cerca de 272 toneladas de material explosivo a la PNP, para fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

Tras la actividad protocolar, desarrollada en la sede policial de Ate, el personal de la Diroes realizó una demostración de recuperación de armas y pertrechos que estaban en manos de grupos remanentes de organizaciones terroristas.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 4/12/2021
Loading...