Andina

Ministerio del Interior trabaja con autoridades locales para reforzar seguridad ciudadana

Viceministro de Seguridad Pública visitó observatorio que lucha contra el crimen en San Borja

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:00 | Lima, abr. 5.

El Ministerio del Interior (Mininter) continúa coordinando con los gobiernos locales para compartir las experiencias del trabajo articulado que realizan con la Policía Nacional del Perú (PNP) y adoptar acciones orientadas a reforzar la seguridad ciudadana en el país.

El viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Nicolás Zevallos, visitó hoy el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Borja, donde se reunió con su alcalde, Alberto Tejada, así como con el burgomaestre de Surquillo, Giancarlo Casassa.


Durante el encuentro, en el que también participó el segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel, Zevallos resaltó el patrullaje sin fronteras que ejecutan ambos distritos y la interconexión establecida para verificar puntos estratégicos donde podrían presentarse algunos delitos.


“Es importante el trabajo conjunto que vienen realizando en la capital. De parte del Ministerio del Interior y de la Policía, tienen todo el apoyo y el soporte necesario”, refirió.




Agregó que está actividad forma parte del trabajo que ejecuta el Mininter, con el fin de identificar buenas prácticas en generación de confianza y seguridad hacia la ciudadanía, las mismas que se puedan replicar en otras zonas del país.

Próxima mesa de trabajo

Por su parte, el alcalde de San Borja, informó que se prevé conformar una mesa de trabajo con los burgomaestres de la Mancomunidad Lima Centro para articular esfuerzos en materia de seguridad ciudadana, con el apoyo del Mininter, la PNP y el Congreso de la República.


A su turno, el congresista Roel destacó el trabajo coordinado que realizan ambos distritos para fortalecer la seguridad en sus jurisdicciones, especialmente en un contexto de emergencia sanitaria.



“Esto es un ejemplo para la comunidad y se puede replicar a nivel nacional. Debemos trabajar todos juntos por el país”, comentó el legislador.

El Mininter continuará realizando visitas a diferentes municipios del país para conocer las acciones que realizan en bien de la seguridad y el trabajo coordinado con la PNP. 

Más en Andina: 
(FIN) NDP/ KGR 


Publicado: 5/4/2021
Loading...