Andina

Más de 400 compradores participarán en Perú Moda & Perú Moda Deco

Hoy se inauguró el encuentro en su primera edición virtual y destaca oferta de prendas hospitalarias

Artículos de decoración. Cortesía Promperú.

Artículos de decoración. Cortesía Promperú.

11:50 | Lima, oct. 5.

El presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres, informó hoy que más de 400 empresas internacionales, procedentes de 40 países, participarán en el Perú Moda & Perú Moda Deco, donde se expondrá lo mejor de la oferta nacional en confecciones y decoración hasta el 30 de este mes.

“El 30% de los compradores es de los Estados Unidos. Luego destaca Canadá, importante mercado que ha aumentado su participación de 2% a 8% para este año”, dijo durante la ceremonia de inauguración de este encuentro que por primera vez se desarrollará en forma virtual. 

También están registrados representantes latinoamericanos (Brasil, Argentina, Chile, México, Colombia), de los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia) y otras potencias europeas (España, Francia, Alemania e Italia). 


Asia 

Detalló que para esta edición se observa una gran demanda del mercado asiático por marcas peruanas en las líneas de confecciones, calzado, joyería y artesanía.  

“Esto significa que el trabajo desarrollado por Promperú en este destino es acertado y que está creando mayores oportunidades para los exportadores peruanos”, subrayó. 

Enfatizó que el 53% de compradores participará por primera vez en la plataforma virtual. 

“En esta ocasión, los compradores internacionales negociarán con más de 300 pequeñas y medianas (pymes) exportadoras de las diferentes regiones del país para su oferta de confecciones y accesorios, joyería, calzado, así como artículos de regalo y decoración”, resaltó. 


Novedad pos pandemia 

Como parte de la nueva oferta que se presenta en esta actividad virtual, destaca la línea de ropa hospitalaria, la misma que está mostrando mayor demanda internacional por la pandemia.  

También se están impulsando las prendas casuales, como buzos al permanecer los consumidores más tiempo en casa.  

Del mismo modo, se ha visto una gran oportunidad para los artículos de decoración, puesto que las personas están renovando sus hogares y acondicionando los espacios como oficinas y lugares de estudio. 


Más en Andina:


(FIN) SDD/JJN
JRA


Publicado: 5/10/2020