Andina

Lima y Callao: así se vive la primera noche con toque de queda entre 9:00 p.m. y 4:00 a.m.

Imágenes del recorrido nocturno de la Agencia de Noticias Andina

Así luce un sector de la avenida Javier Prado en la primera noche del toque de queda con horario reajustado. ANDINA/Carla Patiño Ramírez

Así luce un sector de la avenida Javier Prado en la primera noche del toque de queda con horario reajustado. ANDINA/Carla Patiño Ramírez

22:37 | Lima, ene. 15.

Aglomeraciones en los paraderos del Metropolitano al borde de las 21:00 horas y personas desplazándose hacia sus viviendas en buses, combis y taxis incluso cerca de las 22:00 horas, han sido escenas repetidas esta noche, en el primer día del toque de queda con horario reajustado en Lima y Callao. Vea aquí la galería fotográfica

Con un nivel de riesgo “alto” por la pandemia del coronavirus, en Lima Metropolitana y el Callao la inmovilización social obligatoria rige desde hoy entre las 9:00 de la noche y las 4:00 de la mañana del día siguiente, una restricción que busca frenar la segunda ola de contagios del covid-19.

En un recorrido por las principales avenidas de la capital, fotoperiodistas de la Agencia Andina comprobaron que muchos ciudadanos tuvieron dificultad para conseguir transporte público, de retorno a sus hogares, cerca del inicio del toque de queda. 

Hacia las 10:00 de la noche, en el sector de Puente Atocongo todavía se podía apreciar un gran número de vehículos particulares y buses de pasajeros transitando por la Panamericana Sur y generando congestionamiento en algunos puntos.

Panorama distinto

En la zona del malecón de la Costa Verde, en Miraflores, Barranco y Chorrillos, sin embargo, el panorama era distinto, con patrulleros de la policía haciendo brillar sus circulinas y calles vacías apenas iniciada la inmovilización social obligatoria.

Las vías expresas de Javier Prado y Paseo de la República lucen a esta hora solitarias, con uno que otro vehículo trasladando a trabajadores de servicios esenciales en medio del estado de emergencia.

El equipo de Andina se traslada ahora al sector norte de la ciudad, para comprobar la situación en avenidas como Túpac Amaru, Habich y Panamericana Norte y en los sectores comerciales de Plaza Norte y Mega Plaza.


Más en Andina:


(FIN) CPR/CCH

Publicado: 15/1/2021
Loading...