Andina

Lanzan un curso online y gratuito de marketing digital para aprovechar el verano

Inscripciones están abiertas a la comunidad en general, son gratuitas y se entregará certificado a participantes

Conoce cómo participar y qué beneficios obtendrás.

Conoce cómo participar y qué beneficios obtendrás.

09:59 | Lima, ene. 31.

Con el objetivo de mejorar las competencias en el ámbito digital, la compañía Aleph abrió nuevos cupos en Latinoamérica para Digital Ad Certificate, un programa mundial gratuito de capacitación y certificación online en marketing digital.

Las inscripciones son abiertas a toda la comunidad, gratuitas y están orientadas a personas sin experiencia previa en el rubro. Se dictarán durante el verano de 2023 de forma virtual, a través de la plataforma Digital Ad Expert, y es una oportunidad para quienes quieren seguir aprendiendo y nutrirse en su tiempo libre. 

Además de adquirir conocimientos de marketing digital, la capacitación también aporta información específica sobre el manejo de las plataformas líderes en la industria como TikTok, Snapchat, Twitter y LinkedIn. 

Al finalizar el curso, los alumnos reciben un certificado y quedan conectados con agencias que buscan talento. En total, la capacitación dura tres meses e incluye clases de expertos, teoría, casos y trabajos. En ese sentido, en la región ya son más de 1,500 los alumnos certificados en más de 18 países. 


"El intercambio entre pares trae conocimientos inesperados y muy valiosos. Además del aporte teórico, este curso me ayudó desde el lado humano para adquirir la convicción de meterme de lleno en el mundo del marketing digital. Me fui con más conocimientos, aprendí cosas nuevas y sobre todo de las experiencias de mis compañeros", comentó Diego De Lillo, alumno certificado de Digital Ad Certificate.

En un contexto de alta demanda profesional, el curso brinda conocimientos básicos para aquellos que desean ingresar en la industria y, a su vez, potencia a los profesionales más experimentados ofreciéndoles nuevas herramientas para que puedan rendir al máximo.

Las inscripciones están disponibles aquí.

Nuevos cambios en el marketing digital

Un reciente informe publicado por Salesforce revela que el 87% de profesionales del marketing afirma que su trabajo aporta más valor ahora que hace un año, lo que supone un salto de 10 puntos porcentuales con respecto al año pasado. En ese sentido, se mantienen más optimistas a pesar de las incertidumbres macroeconómicas.

Asimismo, el estudio indica que la complejidad del oficio ha aumentado. Por ello, el 71% de encuestados afirma que satisfacer las expectativas de los clientes es más difícil que hace un año.

Finalmente, un 75% de marketeros reconoció que sigue utilizando datos de terceros, como identificadores de dispositivos y cookies de agregadores o intermediarios de datos. Aunque no todos los datos de terceros están relacionados con las cookies, tendrán que conciliar esta estrategia con los inminentes cambios en la normativa sobre privacidad, que cada año se adapta para garantizar una mejor protección para los usuarios.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:(FIN) NDP/IVM

Publicado: 27/1/2023