Andina

Lambayeque: verificarán en domicilio el uso adecuado de balones de oxígeno

Desde este jueves, gobierno regional prestará envases a quienes necesiten con urgencia oxígeno medicinal

Gobierno regional de Lambayeque prestará balones a ciudadanos que necesiten con urgencia oxígeno medicinal para enfrentar al covid-19.

Gobierno regional de Lambayeque prestará balones a ciudadanos que necesiten con urgencia oxígeno medicinal para enfrentar al covid-19.

20:28 | Chiclayo, ene. 26.

Para evitar el aprovechamiento indebido de los balones de oxígeno que serán entregados por el programa Gore Salvando Vidas en la región Lambayeque, un equipo especial se encargará de verificar, casa por casa, el uso correcto del oxígeno medicinal por parte de los pacientes covid-19.

En la actualidad, el programa reabastece a los usuarios que cuentan con balón propio, habiendo atendido a la fecha a 16 pacientes. Sin embargo, a partir del jueves 28 prestará envases a aquellos pacientes que requieran oxígeno con urgencia, previa firma de actas y verificación posterior en domicilio.

Otra modalidad de atención será a través de los municipios. Por ejemplo, los burgomaestres de Chongoyape y Puerto Eten han garantizado 10 balones cada uno para apoyar a sus respectivas postas médicas.

El anuncio lo hizo el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque, Henrry Vásquez Limo, quien destacó que, con la nueva estrategia dispuesta por el gobernador regional de Lambayeque, se enfrenta en mejores condiciones la crisis sanitaria en esta segunda ola de la pandemia.

Línea telefónica

Para la tarea de reabastecimiento se abrió la línea telefónica 924-099-358 para la atención en dos turnos. El primero, hasta las 9:00 horas, para recoger a las 13:00 horas los balones ya abastecidos; y el segundo, desde las 14:00 horas, para retornar a las 19:00 horas, considerando que el llenado dura 4 horas.

Días atrás, el gobernador regional, Anselmo Lozano, anunció que Lambayeque adquirirá 3,600 balones para su distribución en los centros de salud, reservando un stock de 100 unidades para emergencias. El préstamo de los envases será por 15 días. 

La coordinación, ejecución y monitoreo del programa Gore Salvando Vidas fue encargado al COER, teniendo en cuenta que Lambayeque ha sido considerada una región de riesgo muy alto.



Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH

Publicado: 26/1/2021
Loading...