ONPE Elige local MOVIL
Andina

Lambayeque reporta 43 casos positivos de la variante delta del covid-19

Lambayeque reporta 41 casos positivos de la variante delta del covid-19. ANDINA/Difusión

Lambayeque reporta 41 casos positivos de la variante delta del covid-19. ANDINA/Difusión

06:49 | Chiclayo, oct. 5.

Un total de 43 casos de la variante delta del covid-19 se reportan a la fecha en la región Lambayeque, de los cuales 12 casos fueron notificados en los últimos días por el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque.

La entidad informó, asimismo, que a la fecha no se reportan nuevos casos de la variante mu, siendo uno hasta el momento en esta zona del país.


Puntualizó que los distritos donde se identificó  los casos de la variante delta son: Chiclayo, La Victoria, José Leonardo Ortiz, Pimentel, Monsefú, Lagunas, Pomalca, Cayaltí, Reque, Íllimo y Lambayeque.

La Geresa indicó que las brigadas de salud han sido alertadas de estos nuevos casos, a fin de iniciar la intervención domiciliaria que corresponde, así como la búsqueda activa de contactos.

Se espera los informes de dicha investigación para conocer el estado de salud de las personas afectadas.

La entidad exhortó a la población lambayecana, no bajar la guardia con las principales medidas de prevención como uso de doble mascarilla, protector facial, mantener el distanciamiento con los demás, lavarse las manos con frecuencia, evitar las reuniones y aglomeraciones. Del mismo modo, seguir acudiendo a los centros de vacunación  contra la Covid-19 y completar las dos dosis.


Ante cualquier sintomatología respiratoria, no automedicarse y acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano. También puedan llamar de lunes a domingo de 7.30 a.m. a 7.30 p.m. a los Equipos de Intervención Integral  Covid-19 para proceder a la intervención domiciliaria a los números 958692589 y 949603321.

Un millón de dosis aplicadas


La región Lambayeque llegó al millón de dosis aplicadas contra el covid-19, en la que el joven Javier Viera Torres (21) se convirtió  en el “vacunado un millón”, tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en los exteriores del centro comercial Real Plaza, a través del Vacunamóvil.


El gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, reconoció la gran labor del personal de salud, en la misión de proteger a la población contra la Covid-19.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 5/10/2021